Trump investigado por presunto cobro de sobornos a cambio de indultos antes de dejar la Casa Blanca

  • Investigan a Trump antes de que deje la Casa Blanca por corrupción

  • Habría aceptado dinero enmascarado como donaciones

  • Entre los perdonados: sus hijos, su yerno y su abogado

En Estados Unidos, el departamento de Justicia no ha encontrado pruebas del fraude electoral en el que insistía el todavía presidente Donald Trump, quien, por cierto, vuelve al punto de mira por un presunto caso de corrupción. La justicia estadounidense investiga al presidente por un presunto cobro de sobornos, a cambio de aprobar indultos, antes de abandonar la Casa Blanca. Se habla de grandes cantidades de dinero enmascaradas en forma de donaciones.

La Justicia estadounidense investiga una supuesta trama de sobornos en la Casa Blanca para conseguir indultos de Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Los documentos que han salido a la luz sobre la investigación no muestran ningún nombre, ni de quienes esperaban el perdón ni de ningún funcionario gubernamental.

El diario The New York Times ha publicado algunos indultos y perdones presidenciales que Trump se estaría planteando ejecutar antes de abandonar la Casa Blanca, el próximo 20 de enero. Entre estos perdones estarían los de sus tres hijos mayores, el de su yerno y asesor y el de su abogado.

Trump, como siempre en redes, ha contestado: "La investigación de indultos es una noticia falsa".

El presidente electo, Joe Biden, no dicho nada al respecto. Ha reaparecido con una bota ortopédica, tras fracturarse el pie jugando con su perro. A él la Justicia le ha dado una buena noticia: no hay pruebas de fraude electoral. Su camino hacia la Casa Blanca se despeja.