Trump pega su cara en la portada de 'Time' con Greta Thunberg como persona del año

  • "Cuando se trata de cumplir promesas, solo hay una persona del año", proclama su equipo

  • El presidente estadounidense anima a Greta a "relajarse" y a trabajar su "ira"

El equipo de Donald Trump ha editado la portada de la revista 'Time' en la que elige a la activista contra el cambio climático Greta Thunberg como persona del año pegando con Photoshop el rostro del presidente estadounidense sobre el de la adolescente. "Cuando se trata de cumplir sus promesas, solo hay una persona del año", proclama la cuenta oficial de Trump War Room en Twitter.

A continuación, el equipo de Trump enumera las razones por las que el mandatario se merecía el premio: "Economía en auge, récord de creación de empleos, recortes de impuestos históricos, Isis, #AmericaFirst en acuerdos comerciales, ISIS destruido y la construcción del muro".

El propio Trump se ha burlado una vez más de Greta tras ser reconocida por 'Time' por "convertirse en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta". En un mensaje en Twitter ha considerado "ridículo" el reconocimiento que se le ha otorgado a la joven activista. "Greta debe trabajar en su problema de gestión de la ira, luego ir a ver alguna buena película antigua con un amigo", ha escrito Trump, para después invitarla a relajarse: "Relájate, Greta, relájate".

El hijo de Trump, Donald Trump Jr, también ha discrepado con la decisión de 'Time'. A su juicio, los manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong que luchan "por sus vida y libertades" se lo merecían más que Greta, a quien califica como "una adolescente usada como un truco de marketing".

Todas estas reacciones llegan después de que el equipo de campaña de Trump publicara un vídeo en el que superpone la cara del presidente al cuerpo de Thanos, el villano de 'Vengadores: Endgame', quien se presentaba como "inevitable" antes de chasquear los dedos para borrar toda la vida en el universo.