Ucrania derriba un avión ruso sobre Kiev: los restos han impactado contra un edificio que ha terminado en llamas

El ataque de Rusia a Ucrania ha iniciado la guerra. El presidente del país europeo ha advertido que las tropas rusas están bombardeando zonas residenciales del país. En la capital, Kiev, ya se han producido explosiones y según informan diversos medios locales, Ucrania habría derribado un avión ruso en Kiev.

El sistema de defensa aérea de Ucrania habría derribado la aeronave, cuyos restos han caído contra un edificio, que ha prendido en llamas. Todo ello ha ocurrido sobre las 4:20 horas de esta madrugada.

Durante esta guerra las redes sociales están sirviendo para que muchos ciudadanos ucranianos que se encuentran en su país compartan los aterradores vídeos de lo que está ocurriendo en la zona. Así, se ha podido ver también imágenes de este avión derribado que ha impactado contra un edificio en Ucrania.

El ministro de Exteriores de Ucrania confirma explosiones en Kiev

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha confirmado que en la noche de este viernes se habrían producido explosiones en la capital de Ucrania, Kiev, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar" en el este de Ucrania.

"Horribles ataques con cohetes rusos en Kiev. La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció ese mal y vencerá a este. Detener a Putin. Aislar a Rusia. Severo todos los lazos. Saca a Rusia de todo", ha dicho Kuleba en su perfil oficial de Twitter.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha confirmado en su perfil oficial de Facebook que "los tanques rusos se están moviendo hacia Kiev", por lo que se habría producido una batalla cerca de la ciudad de Ivankov, a escasos 33 kilómetros del centro histórico de la capital.

En concreto, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ha señalado en su último informe que el puente sobre el río Teteriv habría sido destruido y que "un gran número de vehículos blindados" se dirigen desde Dimer hasta Kiev, la capital.