Una vaca que se escapó de su finca entra en un hospital de Colombia y deja varios heridos

  • El animal primero causó estragos en el parque principal del municipio

  • Una vez en el hospital, se abalanzó sobre una mujer, la más afectada

  • Los otros cinco lesionados no acudieron al hospital por ser heridas leves

Una vaca que se escapó de su finca y llegó hasta el parque principal del municipio colombiano de San Luis (Antioquia) y al Hospital San Rafael, sorprende a los habitantes y causa algunos estragos a su paso.

El animal cuando llegó al parque hirió a varios ciudadanos, entre ellos al sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Desde allí, se dirigió a la sala de urgencias del Hospital San Rafael, donde permaneció por varios minutos y fue captada por las cámaras de seguridad.

"Yo iba en la moto y vi que todos los conductores parecían como locos, la gente corría para todas partes y sin entender, sentí cuando el animal me tumbó y me dañó la moto", relató Serna. Allí, fueron dos motos las que resultaron afectadas y varios transeúntes.

Estragos en el hospital

Una vez en el hospital, el animal se abalanzó sobre una mujer, la más afectada por los hechos. "Yo estaba terminando turno y escuché un estruendo. La sorpresa que me llevé al salir y ver la vaca", contó Yeison Canto, coordinador médico del hospital.

En el video se aprecia cómo la vaca se ensaña con la mujer en reiteradas ocasiones quien solo puede levantar el pie para intentar protegerse, hasta que después de unos minutos, algunas personas lograron hacer que el bovino saliera de allí.

Canto agregó que la mujer solo tuvo contusiones menores y un codo hinchado, sin embargo, "se le hicieron rayos X y se descartó una fractura. Está con medicamentos porque sí está muy adolorida".

Seis heridos leves

Los otros cinco lesionados no acudieron al hospital por ser heridas leves y la infraestructura física del hospital sufrió daños mínimos: unas sillas rotas.

El dueño de la vaca, según explica el coordinador médico, se dirigió hasta el hospital para disculparse, preguntar por los daños materiales y por la salud de la mujer.