Varios miembros del CNT se encuentran ya en Trípoli

EUROPA PRESS 22/08/2011 14:33

El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha informado de que cuatro de sus integrantes han llegado a Trípoli durante el fin de semana para coordinar con las autoridades del antiguo régimen un dispositivo de seguridad que, según han explicado los rebeldes, es una de sus principales prioridades.

"La principal prioridad del plan es la seguridad", ha afirmado un miembro del CNT, Abdulá Gzema, desde la ciudad de Benghazi, donde se encuentra la sede del organismo.

Los enviados del CNT habrían llegado a la capital antes que los propios milicianos rebeldes para preparar la caída del régimen. "Han contactado con los comités locales. Hay comunicación", ha explicado Gzema.

El objetivo sería que la seguridad esté al cargo de responsables civiles de las ciudades y pueblos tomados, no de los comandantes de las milicias insurgentes. En ese sentido, ha descartado desmontar las fuerzas de seguridad, tal como se hizo en Irak tras la caída de Sadam Husein.

"Trabajaremos con ellos, excepto con quienes fueran muy cercanos a Gadafi, pero creo que ya se han marchado", ha indicado otro miembro del CNT, Suleiman al Sahli, responsable de Educación de los rebeldes.