El viudo de Halyna Hutchins, víctima del disparo de Alec Baldwin, asegura que el actor "está siendo muy solidario"

  • Matthew Hutchins habló con el intérprete tras el trágico suceso en el rodaje de 'Rust'

  • La Policía no ha desvelado más detalles de la investigación, que continúa su curso

  • Baldwin quedó atónito tras disparar y preguntó: "¿Por qué me entregaron un arma caliente?"

Halyna Hutchins, de 42 años, murió poco después de ser tiroteada por el actor Alec Baldwinen Bonanza Creek Ranch, cerca de la ciudad de Santa Fe, en Nuevo México (EEUU), donde estaban filmando la película 'Rust'. Joel Souza, de 48 años, el director del filme, también resultó herido y pasó varias horas en el hospital antes de recibir el alta.

La Policía ha revelado pocos detalles sobre el tiroteo, diciendo solo que un "proyectil" fue disparado por una "pistola de apoyo" y que están investigando lo ocurrido. Daily Mail ha obtenido información de una llamada realizada desde el set de rodaje al 911. Fueron tan sólo tres segundos en los que se le escucha a una mujer pedir ayuda porque "tenemos dos personas que han recibido disparos accidentales".

El afligido esposo de Hutchins, Matthew, aseguró a Daily Mail que había hablado con el actor, quien "está siendo muy solidario".

Según testigos del rodaje, Baldwin quedó atónito después de disparar y preguntó: "¿Por qué me entregaron un arma caliente?". Según Deadline, fuentes de producción indicaron que no sabían qué tipo de munición se utilizaba. El departamento de accesorios que trabaja en la cinta estaba dotado de personal local de Nuevo México, no con profesionales de Hollywood.

Recuerda al suceso con Brandon Lee

La tragedia recuerda al accidente que en el año 1993 tuvo lugar en el rodaje de 'The Crow', cuando el hijo de Bruce Lee, Brandon, fue asesinado a tiros por un compañero intérprete.

El equipo de filmación en ese accidente pensó que el arma estaba cargada con balas ficticias y de fogueo, pero una autopsia reveló que Lee tenía una bala calibre 44 alojada en su columna vertebral. Los investigadores en ese tiroteo también investigaron la teoría de que un cartucho ficticio se atascó en el cañón antes de un segundo disparo.

Mike Tristano, de 60 años, un armero de Hollywood con 30 años de experiencia que habló con el Daily Mail, explicó que la responsabilidad final de la seguridad de las armas durante la filmación recae en el armero. "El trabajo del armero en el set es verificar eso antes de entregar el arma", subrayó.

Tristano agrega que trabajó con Baldwin en la película 'Thick as Thieves', en 1998, y que es alguien "muy seguro" y "un profesional total". "Me sorprendió saber que era él", añadió. El Departamento del Sheriff de Sante Fe manifestó que continuará entrevistando a "testigos". Baldwin fue llevado para ser interrogado por los agentes después del tiroteo fatal, pero no fue arrestado y no ha sido acusado.

El intérprete fue fotografiado mientras, llorando y desconsolado, hablaba por teléfono. Se negó a atender a un reportero del Nuevo México que estaba en la escena. La filmación de la película, sobre un niño que es acusado injustamente de asesinato, y que Baldwin está coproduciendo, se ha suspendido indefinidamente mientras el elenco y el equipo se recuperan.

Hutchins, madre de un niño, dio un giro a su carrera en Los Ángeles

Halyna Hutchins nació en Ucrania y creció en la entonces Unión Soviética antes de estudiar periodismo y trabajar en "producciones documentales británicas en Europa", según su sitio web personal. Posteriormente se mudó a Los Ángeles, donde cambió de carrera para convertirse en directora de fotografía, estudiando una maestría de bellas artes de dos años en el Conservatorio AFI entre 2013 y 2015.

Las publicaciones en las redes sociales informaron de que dio a luz a un hijo casi al mismo tiempo, que nació a finales de 2012 o principios de 2013. El niño, Andros, conocido cariñosamente como su "hombrecito", es el único hijo con su esposo, Matthew Hutchins, un abogado con sede en Los Ángeles que trabajó como asociado con la firma Kirkland & Ellis hasta 2017.