Washington plantea el compostaje como una alternativa a la incineración o entierro de cuerpos

  • Reciclar los restos humanos de una manera más "respetuosa con el medio ambiente"

El Gobernador de Washington, Jay Inslee, ha firmado un proyecto de ley que permite legalizar el compostaje humano tras el fallecimiento de una persona. El acuerdo está previsto que entre en vigor a partir del mes de mayo del próximo año e indica una tercera alternativa al entierro o la cremación.

Esta opción consiste en un proceso de descomposición que acelera el proceso natural de convertir los cadáveres en tierra, práctica denominada como "compostaje humano". El proyecto de ley ha descrito esta elección como una "conversión contenida y acelerada de restos humanos a suelo".

Opción respetuosa con el medio ambiente

El patrocinador del proyecto de ley, el senador estatal Jamie Pedersen, ha indicado que esta alternativa permite reciclar los restos humanos de una manera más "respetuosa con el medio ambiente".

Del mismo modo, ha indicado que la intención de este proyecto es "aproximar la tecnología a la experiencia humana universal porque pensamos que las personas deberían tener la libertad de determinar por sí mismas cómo desean que se deshaga de su cuerpo", ha señalado Pedersen.

Aplicación del compostaje

Katrina Spade, CEO de la compañía de compostaje humano, ha indicado el procedimiento para incorporar el compostaje a esta disyuntiva es necesario que el "cuerpo está cubierto de materiales naturales, como paja o astillas de madera, y en el transcurso de unas tres a siete semanas, gracias a la actividad microbiana, se descompone en el suelo", ha indicado.

Del mismo modo, mientras tiene lugar este proceso de fragmentación las familias de los fallecidos pueden visitar las instalaciones y finalmente recibirán el suelo que se obtiene. Dependerá de la familia determinar cómo quieren usar ese suelo posteriormente.