El tenor Jonas Kaufmann, en cines españoles el 25 de febrero

EUROPA PRESS 25/01/2016 11:11

En esta nueva película, dirigida por Brian Large y producida por Arts Alliance, Kaufmann interpreta las más famosas arias para tenor de Puccini, incluyendo 'Nessun Dorma', junto con otras arias y escenas de Turandot, Tosca, Manon Lescaut y La Fauncilla del West.

La película retrata el inolvidable recital de Kaufmann en La Scala de Milán, que él describió como una de las mejores noches de su vida. El concierto, noticia en todos los medios italianos, fue un gran éxito tras 5 bieses y 40 minutos de aplausos del público que todavía quedó con ganas de más.

Los espectadores de cines experimentarán este extraordinario evento junto a la Filarmónica de La Scala dirigida por Jochen Rieder, además de una reveladora introducción sobre Puccini narrada por el propio Kaufmann que vendrá acompañada de material de archivo nunca visto.

La voz de Kaufmann es famosa por su fuerza expresiva, técnica impecable y versatilidad. A lo largo de su carrera ha interpretado papeles de Puccini enormemente aclamado por crítica y público. Las óperas de Puccini, populares por sus melodías entre los amantes de la ópera así como en los menos entendidos, causaron una profunda impresión en Kaufmann desde que era joven. En concreto el tenor guarda con gran cariño el icónico "Nessun Dorma", la singular aria de Turandot, sobre la que afirma:

"No hay aria más apreciada que 'Nessun dorma'. El legendario primer concierto de los Tres Tenores tuvo lugar unos días antes de mi 21 cumpleaños, y durante mucho tiempo no me atreví a cantar 'Nessun Dorma', estaba impresionado por su magia e increíble atractivo. Incluso hoy en día cada vez que escucho y canto esta aria se me pone la piel de gallina."

La proyección 'Jonas Kaufmann: una noche con Puccini' ha sido producida por Arts Alliance, el productor, financiero, distribuidor y comercializador líder de Event Cinema en todo el mundo. Con más de 70 estrenos de Event Cinema en todo el mundo, Arts Alliance distribuye espectáculos mundiales a audiencias en más de 4.000 pantallas y en más de 60 países, acercando a los fans el contenido que más les apasiona.