Calendario laboral Andalucía 2022: qué festivos y puentes quedan hasta final de año

Si la llegada de las vacaciones de verano consigue llevarnos siempre a un pico de felicidad como pocos momentos a lo largo de nuestra vida laboral, la sensación que nos toca experimentar con la vuelta al trabajo es, desgraciadamente, inversamente proporcional. Tanto que más de uno tiene que lidiar con una verdadera depresión posvacacional si no toma medidas para afrontar la cuesta de otoño de la mejor forma posible. Sin duda una de las fórmulas que mejor funcionan consiste en buscar en el calendario el próximo festivo para comenzar a planear la próxima escapada. En pleno ecuador del año, todavía siguen quedando incentivos para sonreír a pesar de la vuelta al trabajo. Toma nota de cuáles son los festivos laborales en Andalucía para lo que resta de 2022.

Calendario laboral Andalucía 2022: ¿Qué festivos y puentes quedan?

Es natural y frecuente que la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano se nos haga cuesta arriba. Al fin del verano y de las vacaciones hay que sumarle la llegada del otoño, con todo lo que ello implica: una larga temporada de trabajo, temperaturas más bajas, días más cortos... y la certeza de que habrá que esperar al menos seis meses para que todo vuelva a florecer con la llegada de la primavera.

Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a sobrellevar esta etapa con mejor ánimo, aunque para muchos el remiedo más infalible consiste en planear la próxima escapada y utilizarla como incentivo para hacer frente a la rutina laboral. Si es tu caso, seguro que quieres saber qué te depara el calendario laboral en tu comunidad autónoma.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hace público cada año su calendario de días festivos: en el caso de este 2022, este documento marca un total de ocho fiestas nacionales obligatorias y cuatro de carácter sustituible. Así, tenemos un marco de 12 festivos nacionales, al que se suman dos fiestas locales (que dependerán de cada ayuntamiento) y tres puentes.

Estos son los festivos nacionales de 2022:

  • Sábado 1 de enero: Año nuevo
  • Jueves 6 de enero: Epifanía del Señor
  • Viernes 15 de abril: Viernes Santo
  • Lunes 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Miércoles 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  • Martes 1 de noviembre: Todos los Santos
  • Martes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

Por tanto, ahora que nos encontramos en el ecuador del año seguimos contando con el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre. En cuanto a los festivos sustituibles, las comunidades autónomas tienen la capacidad de decidir si los incluyen en sus calendario o no. En el caso de 2022, nos encontramos con el 14 de abril (Jueves Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 25 de diciembre (Navidad).

Si quieres saber qué te depara el calendario laboral de Andalucía para lo que resta de año, toma nota de cuáles son los festivos elegidos por esta comunidad autónoma:

  • 12 de octubre (miércoles), Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre (martes), Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre (martes), Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre (jueves), Día de la Inmaculada Concepción
  • 26 de diciembre (lunes), Día después de Navidad