Continúan las colas para la Lotería de Navidad en Madrid pese a la pandemia

  • La pandemia no frena las esperas en las administraciones más celebre

  • Doña Manolita ha repartido 80 veces el ansiado Gordo

  • Muchos ya hacen la cola en estos despachos por tradición

Probar la suerte en Navidad puede llevar poco más de 10 minutos en cualquier administración, salvo en célebres despachos de lotería, como Doña Manolita, en Madrid. Aquí se forman largas colas desde la mañana a la noche. Y eso que en época de pandemia ha crecido la venta por internet.

En estas colas da tiempo hasta de entablar amistad. Muchos ya las hacen por tradición, pero la mayoría cree que aquí tendrán más suerte de conseguir un premio el 22 de diciembre. No cambian sus décimos de Doña Manolita ni por la más tentadora oferta. Es verdad que la administración ha repartido 80 veces el ansiado gordo, pero también que vende buena parte de los números por tan interminables colas.

Supersticiones, creencias y eventos relacionados con nuestra vida impulsan nuestra carrera por conseguir ciertos números que se agotan rápidamente. Muchos españoles buscan el número de Lotería que marca la boda de su hijo, un nacimiento, la fecha en la que se consiguió un puesto de trabajo o se consiguió la oposición. Este año 2020 marcado por la covid-19 muchos han buscado los números relacionados con la pandemia que confían en ser los afortunados con un premio en el sorteo de Navidad.

Los números más demandados en la Lotería

Los números 16.520, 13.620, 27.620, 11.720, 18.720, 25.720, 15.820, 22.820, ya están prácticamente agotados por ser fechas que coinciden con Sábados de Primavera-Verano, fechas en las que habitualmente se celebran bodas o comuniones en situaciones normales, aunque este año no se han podido celebrar muchos de estos eventos por la pandemia de coronavirus están siendo números menos demandados que en sorteos de Navidad anteriores.

Hasta el Estado de Alarma ha entrado en el sorteo de Navidad y entre los números más buscados está el 14.320, día que se declaró y ya no quedan, porque cualquier hecho que nos sacuda o conmueva puede convertirse en un argumento para que corramos a comprar ese número que puede sacarnos de pobre o darnos una alegría en este año marcado por la pandemia.

Entre los números más demandados por los aspirantes a premiados, está el 25120, día en el que Europa detectó los primeros casos de covid-19, pero también el 21520, cuando las mascarillas se convirtieron en obligatorias en toda España; El 04520 que marcó el inicio de la desescalada y el 11520, día de la fase 1 en algunas regiones y el 15320 fecha en la que inició el primer día de confinamiento domiciliario de toda la población.