El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Ortega Smith, líder de Vox por lanzar una botella a otro concejal

El Ayuntamiento de Madrid ha reprobado a Ortega Smith por la violenta reacción hace dos semanas contra un concejal de Más Madrid durante un pleno. Los 5 concejales de Vox, incluido el propio Smith han abandonado el pleno extraordinario durante la votación en la que el PP votó junto a las fuerzas de izquierda para reprobar al líder del partido de ultraderecha.

Esta es la segunda reprobación que recibe Ortega Smith del Ayuntamiento de Madrid; la primera fue en 2019 por su comportamiento con la con la presidenta de Asociación de Mujeres Marroquíes, Nadia Otmani, en un acto contra la violencia de género. 

Javier Ortega Smith, durante su turno de palabra, ha subrayado que no cabe relación con un PP "que llega a puntos de encuentro con el golpista Pedro Sánchez", aunque mantendrán los acuerdos firmados con los 'populares' en gobiernos autonómicos y municipales.

De entregar su acta de concejal, como le exigían los partidos que promovieron la reprobación, el líder de derechas no ha dicho nada y seguirá en su puesto al no ser vinculante, pese a los 52 votos contra los 5 de Vox que lo han reprobado.

La postura de Ortega Smith: insultos para todos

El portavoz de Vox repartió insultos durante su turno de palabra: hubo para el alcalde Martínez Almeida al que acusó de "engañar a los madrileños en su campaña", pero también para Rita Maestre, de Más Madrid, a quien definió como "portavoz de Hamás Madrid" o "asaltacapillas despechugada" por los actos del 2011 en la capilla de la Universidad Complutense.

José Luis Martínez Almeida en la segunda intervención del PP ha argumentado su voto a favor de la reprobación a Ortega Smith por su "actitud cobarde" en un pleno que es "muy triste, pero necesario". "Es mi deber como alcalde velar por la dignidad de las instituciones y del Ayuntamiento", ha subrayado el popular.

El portavoz de Vox lanzó una botella de agua contra la carpeta del concejal en un pleno de la semana pasada, después de que Rubiño calificara de “asqueroso” su discurso. 

Todos los partidos condenaron el comportamiento violento de Ortega Smith

Todos los partidos, incluido el PP, condenaron ya la semana pasada la acción de Ortega Smith, de Vox, contra Eduardo Rubiño, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó su “condena sin paliativos” por lo que consideró como una “agresión” y, en esto, se sumó a la petición de reprobación de PSOE y Más Madrid.  

No obstante, el resultado de la votación no es vinculante y Ortega Smith seguirá en su puesto, respaldado por su partido, que ha reprochado al PP que votara a favor de la reprobación. La reprobación ha salido adelante con los votos de la izquierda y del PP

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.