Condenan a 15 años de cárcel a los miembros del clan que mataron a tiros con un pastor evangélico en Madrid

Archivo - Varios agentes de Policía Nacional frente al vehículo en el que su único ocupante ha fallecido tras ser tiroteado desde otro vehículo, en la plaza de Alsacia, en el distrito de San Blas-Canillejas, a 16 de marzo de 2022, en Madrid, (España).
Varios agentes de Policía Nacional frente al coche que conducía el fallecido. Archivo - EuropaPress
  • Los condenados asesinaron a tiros al pastor evangélico acribillándolo dentro del coche que conducía en San Blas, Madrid

  • Los cinco condenados, miembros de una misma familia, pidieron perdón a la familia del religioso durante el juicio

  • El religioso había participado unos días antes de ser asesinado en una mediación para tratar de reconciliar a los dos clanes

Compartir

MadridLa Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de cárcel a los cinco acusados, miembros de una misma familia, de asesinar a tiros a un pastor evangélico, en marzo de 2022, en el barrio de Las Rosas, en Madrid. Los autores del crimen le hicieron una emboscada perpetrada pocos días después de que el religioso mediara en la disputa familiar entre clanes.

Los magistrados dictan la pena de privación de libertad por un delito de asesinato al autor material de los disparos y al conductor del vehículo desde el que se disparó a la víctima.

PUEDE INTERESARTE

Los condenados confesaron por primera vez el crimen y pidieron perdón a las familias durante el juicio. El proceso estuvo lleno de sobresalto y una de las acusadas, que se encontraba en libertad provisional, sufrió una agresión.

De igual modo, los magistrados condenan a los otros tres acusados, el conductor y los acompañantes de éste en el segundo vehículo desde el que participaron en la encerrona a 15 años de cárcel y a siete años y seis meses. Además, se les pena a indemnizar a la mujer y a los hijos del fallecido, de forma solidaria, en una cantidad total que asciende a la suma de 618.000 euros.

PUEDE INTERESARTE

Asesinato con alevosía: le dispararon 12 veces a bocajarro

El delito cometido por los cinco acusados, miembros de una misma familia, se produjo el 16 de marzo de 2022, cuando en un semáforo los tres ocupantes del primer vehículo que participó en los hechos detuvieron de forma brusca su automóvil para que el coche en el que circulaba el fallecido, al que venían siguiendo desde tiempo atrás, tuviera que frenar en seco.

Como consecuencia de la colisión, el automóvil de la víctima quedó inhabilitado para la conducción, circunstancia que aprovecharon los ocupantes del segundo vehículo para ponerse a su altura. Una vez allí, desde el interior del coche y tras bajar la ventanilla, sacaron una pistola con la que se dispararon a cortísima distancia 12 disparos. A continuación, ambos vehículos se dieron a la fuga. La víctima falleció minutos después a causa de las heridas mortales.

PUEDE INTERESARTE

El autor de los disparos, queda dicho, fue Antonio V. V., condenado por asesinato; el conductor del vehículo desde el que se produjeron los disparos fue Cristian V. M, también condenado por asesinato; el conductor del segundo vehículo, Enrique V. V, ha sido condenado también a quince años por asesinato.

Abraham V. J. y Gema J. S, esposa del autor de los disparos, que acompañaban a los otros tres con la misión de darles apoyo logístico, han sido condenados por cómplices de asesinato a una pena menor. Antonio V. V. ha sido condenado además a otro año de cárcel como autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La sentencia establece que se está ante un delito de asesinato perpetrado con "alevosía, concretamente alevosía proditoria, dado que el modus operandi acordado y llevado a cabo por los cinco acusados al provocar un choque por alcance que impidiese que pudiera seguir circulando el vehículo conducido por la víctima, que por tal razón quedó totalmente desvalida en el interior de su turismo e impedido para huir, toda vez que instantes después se situó a su altura el vehículo desde el cual Antonio V.V. efectuó 12 disparos, tendía a asegurar la ejecución e impedir la defensa de la víctima, al eliminar conscientemente el riesgo que podría suponer una eventual reacción defensiva".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.