La boda sangrienta de Torrejón de Ardoz, el informe policial del atropello: 'El Portugués' aceleró a 25 metros de los invitados hasta los 63 km/h

La boda sangrienta de Torrejón, el informe policial: 'El Portugués' aceleró a 25 metros de los invitados a 63 km/h
El video del informe policial de la boda sangrienta de Torrejón de Ardoz
Compartir

Torrejón de Ardoz (Madrid)'Informativos Telecinco' analiza todos los detalles de la boda sangrienta de Torrejón de Ardoz, Madrid, cuando un vehículo atropelló de forma mortal a los invitados de una boda que se encontraban en las instalaciones exteriores del restaurante. Ahora, pasado dos años, comienza un juicio en el que piden prisión para el autor del atropello y se ha desvelado el informe policial.

El acusado se enfrenta a los 226 años de cárcel que pide la Fiscalía. Sin embargo, las acusaciones particulares piden además prisión permanente revisable debido a que uno de los asesinados era menor de edad. Este martes empiezan las primeras deliberaciones bajo importantes medidas de seguridad al tratarse de dos clanes diferentes.

PUEDE INTERESARTE

Todo ocurrió en 2022 cuando 'El Portugués' llegó a la boda del clan de los Brunos a la que no estaba invitado al banquete. Allí, uno de sus hijos, según explica la policía, protagonizó el primer altercado dentro del local. Un conflicto que provocó que los familiares le echaran de al zona donde estaba produciéndose la celebración y, ya en el exterior, se generó una segunda pelea.

'El Portugués' se dirigió entonces hacia su vehículo y, según los informes policiales, aceleró a 25 metros de los invitados, llegando a pasar de los 48 a 63 km/h. Una auténtica barbaridad que acabó con un atropello masivo de los invitados, dejando cuatro muertos y 13 heridos graves.

PUEDE INTERESARTE

Juan Manuel Medina, abogado del menor fallecido, comenta sobre lo que ocurrió: "Arremetió contra la multitud que había ahí, o sea, fue como como un atentado yihadista". Una auténtica desgracia, el vehículo se quedó sin parachoques ni matrícula, aunque esto no impidió que lo encontraran junto a sus dos hijos menores. Además, los dos sobrinos que lo acompañaban habían huido y él asumió toda la responsabilidad para que no.

Tras lo ocurrido, para defenderse en el juicio aseguró que aceleró por miedo insuperable porque le dispararon. Algo a lo que el abogado de las víctimas es claro: "Falso, no hubo ningún disparo, si hubiera habido disparos, evidentemente, pues habrían aparecido restos o rastros de esos disparos".

PUEDE INTERESARTE

"En este caso, medio insuperable que la persona no presentaba lesiones ni presentaba ningún tipo de de de nada que hiciera prever que había sido agredido", sentencia Medina. Por último, encontraron en el interior del vehículo estrellado casi 4.000 euros que 'Los Brunos' creían sustraidos de la boda. Ante esto, 'El Portugués' dice era el regalo que les llevaba a la boda y ha pedido que se lo entreguen a las familias de las víctimas como reparación del daño.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.