Violencia de género

La mujer asesinada en Getafe intentó escapar por la puerta: el hombre la cogió y la arrastró al patio interior

La mujer asesinada en Getafe intentó escapar por la puerta: el hombre la cogió y la arrastró al patio interior
Los agentes encontraron al hombre en actitud muy agresiva y tuvieron que reducirlo con una pistola táserInformativos Telecinco
Compartir

Un nuevo caso de violencia machista ha golpeado a la localidad madrileña de Getafe. Una mujer de 61 años ha sido asesinada a manos de su pareja que la apuñaló. Fueron los vecinos los que alertaron de la tragedia al escuchar los gritos del presunto agresor, que manifestaba que iba a matar a su mujer. Los agentes lo encontraron en actitud muy agresiva. Se estaba autolesionando y tuvieron que reducirlo con una pistola táser. Informa en el vídeo Ana Verdejo.

Una de las hijas ha tenido que ser atendida en el lugar del crimen tras sufrir una crisis nerviosa al enterarse de lo sucedido. "Es mi madre, es mi madre”, gritaba la hija, que cayó desmayada a los pies de los policías. No existían denuncias previas de maltrato y tan solo llevaban un año viviendo en España.

PUEDE INTERESARTE

Sus nombres son Marisa y Florindo y llevaban 20 años juntos. Ha recibido tres puñaladas y ha intentado escapar por la puerta delantera. Según la reconstrucción de los hechos que ha hecho la Policía, él la ha arrastrado hasta la parte trasera y allí la ha metido en una caseta que tenían en el patio.

Se ha atrincherado y se ha autolesionado y cuando ha llegado la policía han tenido que disparar con una pistola táser porque no soltaba el cuchillo.

Los hechos han ocurrido en torno a las 7.15 horas en la calle Maestro Turina del barrio de La Alhóndiga. Los vecinos han alertado a la Policía Nacional de que un individuo, de 63 años, estaba dando gritos advirtiendo de que iba a matar a su mujer, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

PUEDE INTERESARTE

El hombre fue detenido y trasladado al Hospital 12 de Octubre

El hombre ha sido detenido y trasladado al Hospital 12 de Octubre, ya que antes de la contención se había cortado el cuello y el abdomen, según han informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios para realizar la primera inspección ocular y hacerse cargo de las investigaciones.

Una vecina del inmueble, que cuida a un matrimonio mayor, ha asegurado que en el patio había sangre y un cuchillo. Según su testimonio, las personas a las que cuida escucharon gritos como "llamad a la policía, que la mata".

Otra vecina, en declaraciones a los medios, ha narrado que ha podido escuchar a las siete de la mañana gritos de la mujer, quien desde hace un año convivía con su pareja en este domicilio.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lamentado en sus redes sociales que la violencia machista "vuelve a golpear" a la ciudad, ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la víctima, y ha incidido en que este caso "pone de relieve la necesidad de luchar por una sociedad realmente igualitaria".