Isabel Díaz Ayuso contesta a Salvador Illa: "La Comunidad de Madrid aporta el 80% de su recaudación; el 70% de la caja común"
"La Generalidad fríe a los catalanes para sus negocios a costa de todos los españoles", ha respondido Isabel Díaz Ayuso
Salvador Illa arremete contra el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid: "Debemos poner freno a esta competencia desleal"
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado el domingo en un mensaje en X que la Comunidad de Madrid aporta el 80 % de su recaudación, lo que representa el 70 % de la caja común.
Ayuso ha añadido que "solo con el margen regional bajamos los impuestos, mientras la Generalidad fríe a los catalanes para sus negocios a costa de todos los españoles".
Salvador Illa arremete contra la Comunidad de Madrid
La presidenta madrileña ha respondido así al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, quien afirma que se debe 'corregir' lo que considera como 'dumping fiscal' de la Comunidad de Madrid' cuando aprueba "rebajas fiscales, que alteran la competencia entre territorios, que se suman a un efecto de capitalidad que ya les favorece y distorsiona la realidad económica".
En una entrevista en el diario Ara, Illa ha indicado, respecto a la Comunidad de Madrid, que "tiene una cuestión de capitalidad que deberá tomarse en consideración a la hora de repartir recursos".
"Ellos defienden un modelo económico de acumulación insolidaria de recursos. Ellos acumulan, acumulan, acumulan, generan mucha prosperidad, y, en vez de compartirla, lo que hacen es una acumulación insolidaria. ¿Y cómo? Con rebajas fiscales, que alteran la competencia entre territorios", ha subrayado Salvador Illa.