Mirambell se asegura su participación en la Copa del Mundo 2015-16

EUROPA PRESS 15/02/2015 20:44

El deportista barcelonés, que se ha quedado escasamente a cinco centésimas de entrar en el 'Top 20' de la carrera, se despide de la temporada sabiendo que el próximo año volverá a competir en la máxima categoría mundial de esta modalidad después de haber finalizado en vigésimo quinto lugar en la clasificación general.

Aun así, Mirambell reconoció que se despide de la temporada de Copa del Mundo "con una sensación agridulce". "Pese a haber hecho un traspié en la salida al chocar el pie izquierdo con el derecho, hemos igualado el tiempo del año pasado en el arranque en Sochi 2014", explicó. Ésto, sumado a un ligero toque con la pared en la curva 6, le impidieron "hacer un resto de bajada competitiva".

"Ver que llegas al final y te quedas únicamente a 5 centésimas de la segunda manga fastidia bastante. Este año el trineo ha sido el principal handicap y es frustrante ver que tengas que hacer bajadas perfectas para hacer 'Top 20' cuando los demás pueden permitirse el lujo de tener errores", añadió.

El piloto regresará mañana lunes a Barcelona, donde estará una semana para seguir preparándose de cara al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en el circuito alemán de Winterberg. Por otro lado, Mirambell reconoció que en las últimas semanas ha notado un bajón físico que tendrá que examinar con los médicos.

"Hay que comprobar que todo esté perfectamente, ya que he notado un bajón repentino y me he encontrado muy débil estas dos últimas semanas. Esta temporada habíamos hecho marca personal en la salida en todos los circuitos menos en Igls y Sochi y hay que estudiar qué es y ver si estamos aptos o no para ir al Mundial. Hay que ser sinceros y poder evaluar si vale la pena competir en la última cita de la temporada", explicó.

De esta temporada de Copa del Mundo, Mirambell hace balance reconociendo que es "mucho mejor piloto que el año pasado". "Estoy más a gusto sobre el trineo, pero soy consciente de que para ser competitivo tengo que exprimir este trineo al 120%, porque no da para más. Cuando tengamos material más competitivo, se notará", finalizó.