DGT Dirección General Tráfico

Arranca la 'Operación Especial 1 de agosto': la DGT pide prudencia ante la previsión de 6,9 millones de desplazamientos

Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha recordado que, en lo que va de julio, 111 personas han muerto en las carreteras
Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha recordado que, en lo que va de julio, 111 personas han muerto en las carreteras. Informativos Telecinco
  • La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a las tres de la tarde de este jueves la operación especial 1 de agosto

  • Se estima que se producirán 6,9 millones de desplazamientos por carretera

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las tres de la tarde de este jueves la 'Operación Especial 1 de agosto', en la que estima que se producirán 6,9 millones de desplazamientos por carretera. El dispositivo se mantendrá activo hasta medianoche del domingo.

Para el conjunto del mes de agosto, el de mayor volumen de desplazamientos del verano, se prevén un total de 52,9 millones de viajes por la red viaria nacional.

PUEDE INTERESARTE

Llamamiento a la responsabilidad

Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha recordado que, en lo que va de julio, 111 personas han perdido la vida en las carreteras, 36 de ellas motoristas. La DGT subraya que respetar las normas de circulación es esencial para reducir la siniestralidad.

"Es una cifra preocupante que requiere tomar conciencia de su gravedad para evitar que estas vacaciones se conviertan en un momento tráfico", ha señalado el organismo.

PUEDE INTERESARTE

Durante estos días coincidirán los desplazamientos de quienes inician sus vacaciones de agosto, los que regresan de ellas y los habituales del fin de semana, lo que provocará una elevada intensidad de tráfico en numerosas carreteras del país.

Amplio despliegue de medios

El operativo especial contará con la implicación de todos los medios humanos disponibles, entre ellos la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los centros de gestión, equipos de mantenimiento y responsables de la instalación de medidas en carretera.

Además, se desplegarán numerosos medios técnicos: radares fijos y móviles, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso del teléfono móvil y del cinturón de seguridad.