¿Cuál es el mejor destino de Europa? Los 20 candidatos para 2022, entre ellos una ciudad española

¿Tienes ganas de viajar? Este ranking de los mejores destinos de Europa para visitar en el 2022 quizá te ayude. Entre los candidatos a ganar el primer puesto, lo cual se decidirá mediante una encuesta en la que todavía se puede votar, consta una ciudad española. ¿Adivinas cuál?

El site European Best Destinations, una plataforma creada para promover las maravillas del viejo continente, desde su cultura hasta su arquitectura sin igual o su gastronomía, ha seleccionado 20 ciudades que querrás conocer este año, si todavía no lo has hecho.

Marbella, España

Entre ellas está Marbella, en la costa de Málaga, que ha conquistado al jurado de esta web de viajes con su preciosa playa de La Concha o el mirador de Juanar, así como sus hoteles, que ofrecen todo el confort del mundo, o su ocio para todos los gustos.

Plovdiv, Bulgaria

Plovdiv es una hermosa ciudad flanqueada por siete colinas en el corazón de Bulgaria. Su museo arqueológico, su teatro antiguo o la zona conocida como Kapana, una calle llena de tiendas y restaurantes encantadores, te conquistarán por completo. Además, por la noche este enclave secreto del sureste europeo ofrece un sinfín de posibilidades, desde terrazas en bares para estar tranquilo entre la multitud hasta los locales donde pedir un cóctel que encontrarás en sus callecitas.

Clonakilty, Irlanda

Seguro que habías escuchado hablar de Glasgow o Dublín, pero ¿qué hay de Clonakilty? Clon, como la llaman los locales, es una concurrida ciudad en el oeste de Cork, Irlanda, con multitud de cafés, restaurantes, pubs, tiendas y locales con música en directo, además de una costa preciosa con laderas escarpadas y playas eternas. Las puestas de sol son una delicia. Quienes han estado aseguran que en Clon reside la gente más agradable de Irlanda, y que su limpieza es excepcional.

Lahti, Finlandia

Esta ciudad de Finlandia está tan solo una hora de Helsinki, y está situada alrededor de una bahía en el lago Vesijärvi. Los finlandeses la conocen por su estación de esquí de Messilä, así como el famoso Festival Lahti Sibelius, aunque esto no es todo lo que tiene que ofrecer. Desde los mercados callejeros donde encontrar las mejores gangas, calles llenas de tiendas con mucho encanto, una preciosa iglesia, hasta el puerto de la ciudad o las “Musical Fountains” a orillas del lago, donde se realiza un espectáculo de chorros de agua, colores y música.

Creta, Grecia

Creta es la isla más grande de Grecia, y una de las más conocidas junto con Santorini o Mikonos. Uno de los motivos por los que se incluye en la lista de destinos preferidos para 2022 podrían ser las preciosas vistas que bañan sus cotas, así como su casco histórico o los rinconcitos de La Canea, una región de la isla que merece la pena visitar sin prestar atención al mapa, perdiéndose sin prisa entre sus calles. También es fundamental la playa Elafonisi, una de las más famosas del país por su romántica arena rosada.

Viena, Austria

Si aún no has estado, no dejes pasar la ocasión de visitar Viena cuanto antes. La capital de Austria está llena de teatros de música clásica, cafés y palacios del Viejo Mundo, pero además cuenta con modernos clubes nocturnos y galerías para disfrutar por el día y la noche. El Naturhistorisches Museum (Museo de Historia Natural), el Rathaus (Ayuntamiento de Viena) y la Ópera Estatal de Viena son algunos de sus encantos fundamentales, especialmente si te gusta la música de Mozart, Beethoven o Schubert, que un día llamaron a Viena su hogar.

Estambul, Turquía

La ciudad de Estambul que un día fue la etapa final de la legendaria Ruta de la Seda que une Asia con Europa cuenta hoy en día con una diversidad cultual difícil de igualar. Sus iglesias y palacios con mosaicos y frescos conviven con mezquitas imperiales. Si eres fan de la gastronomía turca, no pierdas la oportunidad de probar un poco de todo. Además de los típicos kebabs, merece la pena adentrarse en sus çay bahçesis (jardines de té), kahvehans (cafeterías) o sus meyhanes (tabernas turcas).

Baviera, Alemania

Baviera ha ido ganando popularidad con el paso de los años. Sus lagos azul vibrante, sus castillos y las iglesias que componen su paisaje hacen de la ciudad alemana un lugar digno de visitar este 2022. Entre sus atracciones más conocidas están el King Ludwig II'sCastillo de Neuschwanstein y el WieskircheIglesia de peregrinación (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), así como monumentos arquitectónicos, museos y sus bosques y laderas de los viñedos, donde disfrutar de la tranquilidad.

Londres, Inglaterra

Siempre es buen momento para visitar Londres, también este 2022. Es una de las ciudades más ajetreadas y a la vez más encantadoras de Europa. Cuenta con un sinfín de museos de historia y arte, para combinar con un día de visitar mercados como el de Camden o Notting Hill –dos imprescindibles–, ocio interesante como el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, un paseo rápido por el centro comercial Harrods para unas compras exclusivas, o su Hyde Park, para relajarse comiendo algo al aire libre. No olvides darte un paseo a orillas del Támesis disfrutando tranquilamente de los puentes, el London Eye o el parlamento, y si eres un fanático de Harry Potter aprovecha para disfrutar de la exposición en los estudios de Warner Bros. Por la noche, es fácil encontrar un plan divertido entre sus decenas de bares y discotecas donde conocer gente, beber y bailar.

Lovaina, Bélgica

Lovaina es conocida por su inmensa variedad de tipos de cerveza, aunque las más famosas son las Stella Artois, que es fácil encontrar en cualquier supermercado en España. La belleza de esta ciudad belga se encuentra en cada edificio, aunque destacan entre otros su ayuntamiento de estilo gótico, la Plaza del Mercado Viejo o el Gran Beaterio, un tranquilo pueblo en el corazón de Lovaina que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su encanto único.

Amalfi, Italia

Amalfi es una ciudad en la costa de Italia que pocos tienen el gusto de conocer. Se encuentra en la costa suroeste del país, con un paisaje típicamente mediterráneo, con montañas que terminan en el mar, bosques verdes y acantilados. Su cadena de casitas y villas de lujo pertenecen a celebrities de Hollywood e importantes empresarios, por lo que la ciudad ofrece un sinfín de boutiques de ropa cara, así como hoteles exclusivos y restaurantes de renombre. Su belleza es indiscutible, tanto por el día, cuando los colores de los edificios adornan la costa, como por la noche, cuando la ciudad se ilumina frente a un mar azul vibrante.

Oradea, Rumanía

Oradea se encuentra en el oeste de Rumanía, junto a la frontera con Hungría. La ciudad es famosa por sus fábricas de producción de zapatos y textiles y sus empresas metalúrgicas, no obstante cada vez es más conocida como destino turístico. Su historia y su mezcla de estilos arquitectónicos la convierten en un lugar cada vez más valorado por los visitantes, con palacios que aún conservan su esencia y su tranquila Ciutadela.

Liubliana, Eslovenia

Liubliana es la capital verde de Eslovenia. El color siempre es protagonista en las imágenes de esta alegre ciudad, donde el mercado, sus pintorescos puentes y el río que atraviesa su paisaje con los preferidos de los visitantes. Es uno de los grandes candidatos a ganar el primero puesto de la lista de mejores destinos de Europa en 2022.

Amiens, Francia

Amiens es una ciudad histórico-artística de Francia que posee una joya de la Edad Media: la catedral de Notre-Dame. Sobre el río Somme que baña su paisaje se asientan las terrazas de bares, restaurantes y cafés con encanto que invitan a sentarse y leer tranquilamente o charlar junto al susurrar del agua. La residencia del Rey, la casa de Sagitario, la casa del Bailliage o el campanario adornan su centro histórico.

Praga, República Checa

Praga es un lugar único para disfrutar de la música y el arte callejeros sin renunciar a patear una ciudad llenad de edificios emblemáticos y buena cerveza. La capital de la República Checa es una mezcla de arte gótico y exposiciones modernas, junto con la imponen arquitectura barroca. Su plaza es indiscutiblemente una de las más hermosas de Europa.

Atenas, Grecia

La segunda ciudad de Grecia que compone la lista de destinos europeos para este 2022 es su capital, Atenas. Además de sus icónicos templos y ruinas, Atenas es un lugar donde disfrutar de la gastronomía griega en sus restaurantes de comida tradicional, algunos de ellos con música en directo que pone melodía a sus coloridas calles.

Graz, Austria

Graz es una ciudad vanguardista de Austria donde cada año tienen lugar multitud de eventos culturales. Es frecuente encontrarse con universitarios y artistas por sus calles imperiales, plagadas de edificios con una interesante arquitectura. Un enorme castillo llamado Schlossberg adorna el centro de la urbe, y aún mantiene su emblemática Torre del Reloj (Uhrturm), un símbolo tradicional de la ciudad.

Nimega, Países Bajos

Nimega es la ciudad más antigua de Holanda. El ajetreo de sus calles se mezcla con el modernismo y la historia, un muelle futurista y restaurante con encanto, además del río que lo atraviesa y los bosques y colinas que lo enmarcan. Las vistas no tienen comparación. Parte de la experiencia de visitar esta ciudad pasa por recorrer sus mercados de productos frescos y su plaza Grote Markt.

Lucerna, Suiza

Lucerna se encuentra en el centro de Suiza, situada junto a un gran lago. Durante el verano, conviene combinar un crucero con un paseo por su centro histórico, incluso darse una vuelta en el tren o el teleférico. La mejor época del año para visitarlo es sin duda el verano, cuando el ocio florece y las calles se llenan de gente.

Roma, Italia

En la lista de los mejores destinos de Europa no puede faltar cada año Roma, la capital italiana, donde la Fontana de Trevi o el Coliseo enamoran a cualquiera. A pesar del calor, durante el verano la ciudad cobra vida. Puedes perderte por sus calles a pie o alquilar una bicicleta en los muchísimos locales que ofrecen esta opción, y posteriormente sentarte a degustar uno de sus vinos y una rica comida italiana en la Plaza Navona, llena de artistas callejeros.