Refréscate en las alturas de Madrid: las mejores piscinas en altura de la capital

  • Madrid cuenta con algunas de las mejores piscinas de azotea de toda nuestra geografía, casi todas situadas en hoteles

  • Edificios emblemáticos, cuidados diseños, unas vistas inmejorables... completan el chapuzón en cualquiera de ellas

  • La oferta gastronómica y de coctelera también son puntos fuertes de este tipo de espacios, pensados para días de lujo y relax

¿Quién dijo que es necesario salir de la capital para darse un buen chapuzón este verano? Si te toca pasar unas semanas en Madrid durante los meses de más calor y piensas que la única forma de refrescarte es preparar una excursión de fin de semana a alguna de las zonas de baño que rodean a la ciudad, te equivocas: una buena alternativa (eso sí, menos económica, pero también más cómoda y cercana) para poner la guinda a una jornada de trabajo es probar alguna de las piscinas en altura de Madrid. O lo que es lo mismo, alguna de las piscinas que distintos hoteles y establecimientos de ocio ponen a tu disposición. Las hay más o menos lujosas, más o menos accesibles... pero desde luego la oferta es amplia: merece la pena observar la ciudad desde cualquiera de estos puntos y tomar una nueva perspectiva de la vida en la capital mientras disfrutas de un merecido descanso. Toma nota de las mejores piscinas en altura de Madrid.

Las mejores piscinas en altura de Madrid

Son muchas las empresas que han sabido sacar partido a las azoteas que ofrece la capital madrileña, convirtiéndolas en espacios de ocio y relax en los que disfrutar de un refresco o una copa mientras chapoteas en alguna de sus piscinas. Lógicamente, se trata de zonas cotizadas y en muchas de ellas es necesario abonar una entrada, así como reservar con antelación. La experiencia merece la pena: verás Madrid como nunca y podrás disfrutar de la belleza de edificios y proyectos de diseño emblemáticos mientras te refrescas. Una opción diferente que aúna descanso con arquitectura, gastronomía y arte.

  • Riu Plaza España. Las vistas de la azotea de este hotel te dejarán sin palabras. Situado en Plaza de España, podrás rodear la capital con la vista gracias a su diseño 360 grados. Además, cuenta con un puente transparente y una piscina central en la que relajarte.
  • Hotel Axel. De este espacio destaca su novedad, ya que se trata de un hotel de apertura reciente. También el diseño colorista de sus azotea, con piscina incluida. En su Sky Bar el personal de este hotel pone a tu alcance su carta de coctelería y tumbonas para que te relajes tras un día de trabajo.
  • Iberostar Las Letras Gran Vía. Este precioso hotel se encuentra en un enclave inmejorable, y sus vistas son una de las más bonitas de la ciudad. Cuenta con una pequeña piscina que compensa con creces su pequeño tamaño. Una experiencia distinta que te hará ver Madrid con nuevos ojos.
  • El Emperador. La oferta gastronómica de este hotel es uno de sus puntos fuertes y su azotea es también una de las mejor ubicadas de la capital, destacando por su gran tamaño, incluyendo el de su piscina.
  • Dear Hotel Madrid. Si quieres acceder a este enclave exclusivo deberás alojarte en el hotel. Si te animas, su piscina y su solarium panorámico con vistas desde todos los ángulos te sorprenderán. Toda una joya en la capital.
  • Hotel Indigo Madrid Gran Vía. Sin duda el área de Gran Vía ofece una de las mejores vistas de la ciudad, y los propietarios de este hotel han sabido aprovecharlo. Cócteles, piscina, brunch... e incluso la posibilidad de uso diurno de sus habitaciones, son algunos de los puntos fuertes de su oferta. Toda una experiencia observar Madrid desde la comodidad y el frescor de su piscina.
  • Pestana Plaza Mayor Madrid. Este hotel, propiedad de Cristiano Ronaldo, se emplaza en un edificio emblemático que ya cuenta con cuatro siglos de vida y te ofrece unas vistas únicas de la Plaza Mayor. Además, podrás disfrutar de su piscina y su terraza de lujo.
  • Hotel Santo Domingo. Es una de las opciones en las que más cuidado se encuentra el espacio acuático, ya que podrás bañarte en aguas saladas y quitarte todo el estrés en su fuente de cortina. También tendrás espacio para nadar y, como guinda, disfrutar de un coctel o un refresco en una de sus hamacas.
  • NYX Hotel Madrid by Leonardo Hotels. Un poco más alejado de la zona centro (concretamente, en el área de Nuevos Ministerios) nos encontramos con este hotel que también pone a tu alcance una piscina en la azotea en la que disfrutar de la vistas de la ciudad y relajarte en una de sus hamacas.