‘Yogasquí’: el nuevo deporte para relajarse en la nieve

  • El 'yogaesquí' se está convirtiendo en la nueva afición para los amantes de la nieve y el yoga, y sus beneficios para la salud ya han sido demostrados

La época de nevadas se ha adelantado con los primeros copos prolongados del otoño y con ella la idea de organizar planes en la montaña. Esquiar, hacer snowboard o 'curling' son algunos de los deportes que reservamos para las temporadas más frías del año, sin embargo, una nueva disciplina te va a sorprender. Hacer yoga en la nieve y combinarlo con el esquí ya es posible gracias a una compañía londinense que ha promovido este concepto y que cada vez atrae a más turistas que pretenden disfrutar de esta experiencia en medio de un paisaje invernal.

El yoga, disciplina fundamentada en la India, hace tiempo que traspasó fronteras para convertirse en el principal entretenimiento de muchas personas, los llamados 'yoguis'. Ha evolucionado incluso como excusa lucrativa para muchos sectores turísticos que incluyen clases entre sus principales servicios. Puede practicarse en lugares paradisíacos, en una jungla, y ahora, en zonas heladas. Esta nueva invención se ha convertido es un atractivo para aquellos amantes de la nieve que pretenden experimentar nuevas aventuras y sensaciones o simplemente relajarse.

¿Cuáles son los pros del 'yogaesquí'?

Una sesión matutina de 'yogaesquí' de 60 minutos puede calentar los músculos enfriados en un ambiente invernal y ayudarlo a superar las contracciones que sufren por la tarde. Así lo ha explicado la profesora de yoga que lleva a cabo este nuevo deporte, Laura McBride. Según ha detallado al medio 'Positive News', este tipo de iniciativa surgió con la idea de transmitir las sensaciones del yoga a otros espacios, y con el tiempo, ha propiciado una mejoría en la condición física de quienes lo han probado.

Asimismo, asegura que realizar yoga antes de esquiar reduce la probabilidad de sufrir lesiones por fatiga, como han confirmado la mayoría de personas que lo realizan, dice McBride. A partir de la empresa londinense Adventure Yogi, esta profesora se encarga de transmitir esta experiencia en espacios nevados, que son "fundamentales para mantener la cabeza liberada, lo que contribuye a dar mejores resultados en el esquí".

La Península: posible escenario para el 'yogaesquí'

Esta actividad se está realizando en los Alpes franceses con profesionales expertos en esquí y yoga, y se está expandiendo a otros países del este europeo. Aún no ha llegado a España pero sí lo ha hecho la época de nevadas, lo que podría incentivar esta nueva forma de practicar deporte en nuestras montañas. Con una cota que se ha desplomado a los 900 metros de altura antes de lo esperado, por qué no animarse a probar una nueva forma de mantenerse flexible donde acostumbrarnos a 'quedarnos tiesos'. ¡Ánimo!