Pierde a su esposa y a sus tres hijos en un incendio

Informativos Telecinco 01/12/2017 12:07

La investigación sobre las cuatro muertes ha decretado que el incendio comenzó debido a que el calentador, ubicado en la sala de estar, prendió el sofá y las llamas se extendieron por toda la casa adosada de la familia.

Zubair Umerji saltó por la ventana del piso bajo, gritando para pedir ayuda, pero no pudo volver a la casa a rescatar a su familia que quedó presa de las llamas.

"Traté desesperadamente de salvar a mi familia. No había nada más que podría haber hecho cuando llegaron los servicios de emergencia", ha asegurado el padre de familia.

"Siento que estoy viviendo una pesadilla y me despertaré, pero no lo haré". No puedo creer que nunca los volveré a ver riendo ni a sus rostros", declara consternado Zubair.

Los servicios de emergencias llegaron a la casa tan sólo cuatro minutos después del aviso pero no pudieron hacer nada para rescatar con vida a los miembros de la familia, según recoge Manchester Evening News.

Aneesa fue encontrada en el suelo de una habitación, Yousuf y Khadijah fueron encontrados en un cuarto trasero. Los tres fueron declarados muertos en el Royal Bolton Hospital después de que fracasaran los esfuerzos para reanimarles. Hammaad fue encontrado acostado en la puerta del baño en el piso de arriba y fue declarado muerto en el lugar.

Según las autopsias, murieron por inhalación de humo. El investigador del área de incendios del Gran Mánchester, John Duffin, ha dicho que las temperaturas en el interior de la casa podrían haber alcanzado los 1.000 °C.