Desarrollan un fármaco que frena el deterioro cognitivo del alzhéimer

Llega una noticia que llena de esperanza a la sociedad. Científicos estadounidenses y japoneses han desarrollado un fármaco, Lecanemab, que frena el deterioro cognitivo de los enfermos de alzhéimer. Es un paso enorme contra la mayor causa de demencia el mundo. Los laboratorios esperan poder tener su aprobación para la comercialización en marzo de 2023. Mientras llega este nuevo fármaco, detectar la enfermedad cuanto antes es fundamental para el paciente.

Este fármaco se encuentra en la última fase de su ensayo clínico. Hasta ahora, ha logrado reducir el deterioro cognitivo de los enfermos con alzhéimer en un 27%.

Cómo funciona el Lecanemab

El Lecanemab básicamente consigue es evitar la formación de placas en el cerebro, responsables de la enfermedad de Alzhéimer.

El ensayo, a cargo de las farmacéutica estadounidense Biogen y la japonesa Eisai, se ha hecho con 1.800 pacientes en una fase temprana de la enfermedad y con un deterioro cognitivo leve.

Dos veces al mes a los pacientes se les ha administrado el medicamento experimental por vía intravenosa y han notado mejoría a partir de los seis meses.

El nuevo medicamento contra el alzhéimer podría estar listo en 2023

Científicos y neurólogos catalogan este avance como grande y esperan que se apruebe cuanto antes y poder empezar a comercializarlo.

De hecho, las compañías han avanzado que esperan que la aprobación de este medicamento contra el alzhéimer llegue a Estados Unidos, Europa y Japón a finales del primer trimestre de 2023. De hecho, en Estados Unidos ya está siendo revisado para otorgarle una aprobación acelerada.