La reina Letizia: el entrenamiento que se puede hacer para lucir su espalda y brazos tonificados

La Reina Letizia, a sus 50 años, causó furor en la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real Madrid luciendo un elegante vestido azul que tenía sorpresa, ya que al darse la vuelta descubrimos que tenía un impactante escote en la espalda. Y de nuevo, la reina, ajena a polémicas volvió a lucir espalda en Oviedo en el XXX Concierto Premios Princesa de Asturias. Unos premios con fama mundial y una dotación económica, que no es lo que más honra, pese a todo, a los premiados.

La reina Letizia lució un vestido de Teresa Helbig, demostrando que tiene los hombros tan tonificados como los brazos. Sara Álvarez, cofundadora y creadora de la metodología Reto48 sabe que estas dos zonas deben trabajarse en conjunto, y nos desvela cuál sería la rutina perfecta para conseguir esta regia figura.

RUTINA ESCOTE HALTER

Estos son los 5 ejercicios básicos para trabajar brazos y hombros. ¿La clave? Nos la da Sara Álvarez, “a la hora de elegir el peso de las mancuernas, el mejor indicativo es que las últimas 2 o 3 repeticiones nos cuesten trabajo y lo ideal es realizar tres series de entre 12 y 15 repeticiones de cada uno de estos ejercicios al menos tres veces por semana.

TRÍCEPS

De pie, y con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llévalos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, lo puedes hacer solo con una, pero recuerda que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

ELEVACIONES LATERALES

De pie y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados basta trazar un ángulo de 45º levántalos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

FLEXIONES

No solo sirven para fortalecer el pecho, también trabajan directamente los tríceps. Ya sabes, tumbada boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta casi tocar el suelo. Y recuerda, cuanto más cerca de tu cuerpo coloques los brazos más trabajaras el tríceps, recuerda no abrir los codos al bajar. Descansa 1 minuto entre serie y serie.

PRESS DE HOMBROS

Tumbada boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. Utiliza dos mancuernas y estira los brazos totalmente hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros. Comienza el movimiento con una bajada vertical de las mancuernas hacia el pecho, con los codos abiertos en ángulo de 45º. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

ELEVACIÓN VERTICAL

Coge una mancuerna con cada mano y sitúa los brazos estirados a la altura de los hombros, sujetando las pesas con las palmas de las manos hacia arriba. Eleva ambos brazos estirándolos por completo hasta colocarlos em vertical.