Soraya Casla y su lema contra el cáncer que además funciona: muévete

Soraya cruzó el océano y viajó a las antípodas con ánimo de pionera. En 2012 a Estados Unidos y Canadá. En 2013 a Dinamarca y, por último, a Australia. El periplo le sirvió para concluir en 2014 el trabajo que le otorgó el doctorado en Ciencias de la actividad física y el deporte. Su tesis, sobre los beneficios del ejercicio físico en pacientes oncológicos, le sirvió para avanzar en un terreno hasta entonces prácticamente inexplorado en nuestro país y que cada vez cuenta con más adhesiones.

Tras colaborar con el grupo español de investigación en cáncer de mama y dirigir la primera unidad de ejercicio oncológico en España decidió abrir su propio centro. (www.ejercicioycancer.es). Han pasado 2 años desde entonces y más de 200 mujeres (también algún hombre) forman parte de una comunidad que afronta con más fuerza el infortunio y la enfermedad gracias al ejercicio, en una atmósfera que sirve también para mejorar el ánimo y hallar complicidad entre quienes atraviesan una situación parecida.

Ante el cáncer, lo mejor, moverse

Soraya, autora del libro “Ante el cáncer, muévete”, nos invita una mañana soleada de abril a asistir a un entrenamiento guiado y nos comparte las claves de una poderosa medicina: el deporte en compañía. Allí deja claro que no todo el ejercicio vale. El protocolo es que los pacientes puedan mantener su calidad de vida en todo el proceso oncológico y mejorar su calidad de vida. Tenemos que aportar a cada uno lo que necesita en un entorno amigable donde no se sienta un bicho raro. la comunidad aporta a las pacientes el poder hablar de una serie de temas que a nivel social y familiar es tabú, entre los pacientes se dan su apoyo. Necesitan también personas con una formación y sentirse seguros.

 Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.