Alimentación

El Gobierno anuncia un real decreto para cambiar la comida de hospitales y residencias: disminuir los procesados y aumentar la fruta

La comida de hospital, en el foco del Gobierno
La comida de hospital, en el foco del GobiernoInformativos Telecinco
Compartir

Todo aquel que haya vivido la experiencia de permanecer ingresado en un hospital habrá percibido que la comida es, como poco, mejorable. Por ejemplo, escasea la fruta y se abusa de la bollería.

Entre los últimos anuncios del ministerio de Consumo está un real decreto para intentar mejorar la calidad de la comida de hospitales, pero aún no hay fecha para ponerlo en marcha.

PUEDE INTERESARTE

En las bandejas de la merienda, galletas y zumos envasados, y en las de la comida también se echa de menos la futa. Se sirven demasiados procesados y frituras.

Mala calidad de los menús de residencias y hospitales

Las continuas denuncias sobre la mala calidad de los menús de residencias y hospitales han llevado al gobierno a anunciar un real decreto para garantizar una alimentación saludable.

PUEDE INTERESARTE

Los ministerios de Consumo y Sanidad van a trabajar con nutricionistas y expertos para definir cómo serán esos nuevos menús, pero lo que está claro es que van a apostar por el funcionamiento de los fogones. Menos alimentos procesados, precocinados, disminuir también las frituras y azúcares, y apostar por alimentos que contengan nutrientes.

La alimentación ayuda en el proceso de recuperación de los pacientes y es importante que se da más presencia a la fruta, las verduras y el pescado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.