La madre de Nara, después de que el cirujano Diego González le haya salvado la vida: "Era una operación de pulmón que nos generaba respeto"
El cirujano Diego González Rivas ha operado a Nara, una niña de ocho años con infecciones pulmonares recurrentes, mediante una técnica pionera
Diego González Rivas opera a una niña de ocho años con bronquiectasias: "En 24 horas ya se ha ido a casa"
Nara, una niña de ocho años que sufría infecciones pulmonares recurrentes desde casi su nacimiento, ha recibido una segunda oportunidad gracias al cirujano Diego González Rivas y su innovadora técnica quirúrgica. La pequeña fue operada con éxito hace solo 48 horas y hoy luce sonriente, lista para volver a casa y disfrutar de sus vacaciones.
González Rivas es conocido por realizar intervenciones que otros cirujanos consideran imposibles, especialmente en pacientes con cáncer de pulmón que han sido descartados por la medicina.
“Estábamos nerviosos evidentemente, era una operación de pulmón y nos generaba respeto”, relata Miriam Artola, madre de Nara. La niña ingresó el sábado y salió el lunes tras una cirugía en la que el doctor Rivas le extirpó el tercio del pulmón derecho que causaba problemas desde que nació.
Una intervención menos invasiva y mejor recuperación
“Era un foco de infección, expulsaba sangre, tenía bronquiolitis recurrentes, bronquitis e incluso neumonías”, explica Miriam. La Seguridad Social les ofreció una alternativa quirúrgica que implicaba una incisión grande y un postoperatorio más complicado, por lo que decidieron buscar la ayuda del reconocido cirujano.
“Una compañera la vio en la tele”, comenta la madre. Gracias a la técnica mínimamente invasiva utilizada, Nara ha reducido su hospitalización de seis días, dos de ellos en la UCI, y ha tenido una recuperación mucho más rápida y llevadera.
Ahora, la pequeña solo piensa en disfrutar el verano y volver a la piscina. “¿Qué vas a hacer en vacaciones?”, le preguntan. “Ir a la piscina”, responde con una sonrisa.