Alerta alimentaria

Alerta Alimentaria por la presencia de cannabinoides en productos de confitería de la marca Happy Bites, distribuidos en Cataluña

Producto afectado 'HHC Gummies' (diferentes sabores).
Producto afectado 'HHC Gummies' (diferentes sabores).. AESAN
Compartir

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) y tetrahidrocannabinol (THC), dos cannabinoides, en productos de confitería de la marca Happy Bites, importados desde Países Bajos. La notificación ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña , donde han sido distribuidos.

Los productos afectados son todos los lotes de 'HHC Gummies' (diferentes sabores), 'HHC chocolates', 'HHC sex hearts', 'THC-P Gummies', 'HHC Gummies' y 'HHC brownie', de la marca Happy Bites, envasados y conservados a temperatura ambiente.

PUEDE INTERESARTE

AESAN, organismo adscrito al Ministerio de Consumo, ha alerta de que existe la posibilidad de comprar a través de Internet los productos alimenticios mencionados y otros similares con HHC o con THC en su composición, y su consumo implica un riesgo grave para la salud, según ha advertido.

En ocasiones, el etiquetado de estos productos, y otros similares, incluyen leyendas del tipo 'No destinado al consumo' o 'Producto de coleccionismo'. No obstante, son productos con apariencia de alimentos, y por tanto se consideran alimentos que se ponen a disposición de la población, siendo además especialmente atractivos para los niños.

PUEDE INTERESARTE

Los productos, afectados de la marca Happy Bites, distribuidos en Cataluña, pero a la venta por internet

La AESAN ha informado de que estos productos han sido distribuidos en Cataluña, aunque no descarta que puedan existir distribuciones en otras comunidades autónomas o que se puedan adquirir por internet.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria, además, ha recomendado a las personas que hayan comprado los productos afectados por esta alerta, o cualquier producto con HHC o THC en su composición, que se abstengan de consumirlos.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.