Coronavirus a bordo de un crucero en Japón: 14 estadounidenses son evacuados con el COVID-19

  • Trasladados "de la manera más expeditiva y segura" en un área confinada del avión

Coronavirus a bordo del 'Diamond Princess'. Son 14 los pasajeros estadounidenses evacuados del crucero en cuarentena en Japón que han dado positivo en el COVID-19.

Los 14 contagiados por el nuevo coronavirus figuran entre los más de 300 estadounidenses y familiares evacuados por avión del crucero, que permanece en cuarentena en Japón con más de 3.000 personas a bordo, según ha informado este lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los pasajeros estadounidenses del 'Diamond Princess', que han dado positivo por coronavirus, han sido "trasladadas de la forma más rápida y segura a un área de contención especializada en el avión de evacuación para aislarlas", explicó el Departamento de Estado en un comunicado. "Durante el vuelo, estas personas continuarán aisladas de los demás de pasajeros", aunque aseguró que todas las personas "serán monitorizadas" durante el vuelo a EEUU.

El Gobierno estadounidense inicialmente comunicó que solo evacuaría a los ciudadanos que no dieran positivo en los test del coronavirus, pero finalmente transportará en dos vuelos chárter a todos sus ciudadanos con destino a bases militares en su territorio, donde serán tratados y sometidos a una nueva cuarentena.

Este domingo, EE.UU. evacuó a 300 pasajeros y a sus familiares del crucero anclado en Yokohama. En el barco que fue declarado en cuarentena desde el 3 de febrero, con 3.700 personas, se han detectado 335 casos a bordo, incluyendo otros 99 diagnosticados este lunes, según los medios japoneses.