Aguado señala que las cifras de Madrid "de los últimos días arrojan esperanza" en comparación con otras ciudades europeas

  • Asegura que los madrileños no se pueden conformar con estas cifras

  • "Fijaos la diferencia con otras ciudades y regiones europeas"

  • "Necesitamos bajar la curva de contagios de forma rápida"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ignacio Aguado (Cs), considera que, aunque "las cifras (de contagios de la covid-19) de los últimas días arrojan esperanza, no podemos conformarnos".

Así lo ha dejado escrito este sábado Aguado en su cuenta de Twitter, en la que añade un cuadro del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades que refleja la evolución de los casos acumulados de covid por 100.000 habitantes en capitales y regiones europeas.

Se puede apreciar en el cuadro que, entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre, baja el número de casos en la Comunidad de Madrid mientras sube en las principales capitales europeas.

"Fijaos la diferencia con otras ciudades y regiones europeas", apunta el vicepresidente regional en su tuit.

El cuadro del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades recogido por Aguado refleja también que la Comunidad de Madrid tenía el 4 de octubre 753,9 casos acumulados por 100.000 habitantes, muchos más que París, con menos de la mitad, y que el resto de capitales, como Lisboa, Londres o Berlín.

"Necesitamos bajar la curva de contagios de forma rápida e intensa...y solo hay una forma de hacerlo: JUNTOS", ha rematado el vicepresidente regional.

Madrid notifica 2.499 casos nuevos de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.499 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.428 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 35 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día anterior.

El número de pacientes hospitalizados sigue descendiendo hasta situarse en 2.678 (55 menos con respecto al informe del jueves), mientras que los pacientes en UCI se mantienen sin variación en 487, con 301 altas hospitalarias en el día de ayer.

El número de pacientes bajo atención domiciliaria por atención primaria ha aumentado con respecto al informe del jueves hasta situarse en 7.878 (679 más).