Alcorcón se suma a la lista de municipios con restricciones: un millón de madrileños afectados por las nuevas medidas

  • En las 45 zonas con restricciones viven algo más de 1 millón de madrileños

  • Las zonas con restricciones concentran el 27% de los contagios

Aparte de los distritos de Madrid capital, los municipios madrileños afectados por estas restricciones son desde el pasado lunes son Humanes de Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Moraleja de Enmedio, Parla, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Pero a partir de pasado mañana a estos, se les suman dos zonas de Alcorcón. En las 45 zonas con restricciones viven algo más de 1 millón de madrileños, lo que supone un 15% del total de la población, y concentran el 27% de los contagios de los últimos 14 días.

El BOCM recoge las nuevas restricciones

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este sábado las nuevas restricciones de movilidad que afectarán desde el lunes a ocho nuevas zonas básicas de salud y que se ponen en marcha con el objetivo de frenar el avance de la pandemia en Madrid.

Así, estas ocho nuevas zonas con restricciones son Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y Orcastitas (Usera).

Las medidas

En estas zonas se restringe la entrada y salida de personas excepto para acudir a a centros, servicios y establecimientos sanitarios, para cumplir con obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales, para asistir a centros docentes y educativos, para volver a la residencia habitual, para el cuidado de personas dependientes o para desplazarse a entidades financieras y de seguros.

Además, se incluyen en las excepciones los desplazamientos para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o por cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.

Sí se permite circular por las calles que atraviesan estas zonas pero siempre que el origen y el destino sea fuera del mismo. Asimismo, se permite la circulación de personas residentes dentro de los ámbitos territoriales afectados aunque "se desaconseja a la población los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles".