Un total de 10 turistas nacionales, aislados en un hotel en Peguera (Mallorca)

  • Todos se encuentran aislados en sus alojamientos

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado que un total de 10 turistas nacionales han sido aislados en un hotel en Peguera (Mallorca), después de que uno de ellos diera positivo en las pruebas PCR.

Según ha informado la Conselleria este viernes en declaraciones a los medios, un total de 10 turistas nacionales se encuentran aislados en el hotel Morlans Villa Ana, en Peguera (Mallorca), después de que uno de ellos haya dado positivo en las pruebas PCR.

Los otros nueve turistas, ha explicado, son contactos estrechos del afectado por el virus, quienes han dado negativo en las pruebas que se les han realizado.

En este sentido, Salud ha comunicado que "habrá que esperar a que pasen 10 días desde el último contacto con la persona contagiada para repetirles las pruebas y, en caso de dar un resultado negativo, los contacto del afectado podrían marcharse".

Los primeros turistas aislados

Por otro lado, Salud ha confirmado que se trata de los primeros turistas aislados en este complejo hotelero, del que el Govern balear dispone hasta septiembre para aislar a pacientes leves, asintomáticos o que no puedan mantener un correcto aislamiento en su domicilio.

No obstante, ha matizado la Conselleria, existe la posibilidad de que el acuerdo alcanzado para convertir el Morlans Villa Ana en un hotel puente se pueda prorrogar en el tiempo.

2.464 en las islas desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Sanidad no ha registrado ningún nuevo positivo por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de casos se sitúa en las Islas desde que se inició la pandemia en 2.464.

Por su parte, en los últimos siete días se han diagnosticado en las Islas hasta 130 positivos mientras que en las últimas dos semanas el número de nuevos casos alcanza los 174, según los datos de Sanidad consolidados hasta las 14.00 horas de este jueves.

Asimismo se han confirmado 30 casos con inicio de sintomatología en los últimos siete días y 77 con inicio de síntomas en las últimas dos semanas.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, siete casos han precisado hospitalización en la última semana hasta un total de ingresos de 1.191, mientras que dos casos han tenido que ser ingresados en UCI, hasta un total de 171.

Respecto al número de fallecidos, los datos del Ministerio de Sanidad no reflejan ninguna defunción en la última semana y el total de fallecidos en las Islas es de 224.

Por su parte, el Servicio balear de Epidemiología ha confirmado este jueves hasta este jueves 2.570 casos de personas con SARS-CoV-2 en Baleares, 39 más que este miércoles. Actualmente en las Islas hay 200 casos de coronavirus activos, 35 más que ayer.