Brote de coronavirus en una residencia de Ribeira, en Coruña, donde los ancianos habían recibido la vacuna

  • 21 contagiados en una residencia gallega que recibió la vacuna

  • El geriátrico logró blindarse frente al virus en la primera ola

  • Otro brote, en similares circunstancias en una residencia de Mallorca

Segundo brote de coronavirus detectado en una residencia donde los ancianos ya habían recibido el antídoto. Esta vez ha sido en Ribeira, en Coruña, donde se vacunaron el 30 de diciembre. Lo cierto es que la inmunidad total contra el covid no se logra hasta 20 días después de recibir la segunda dosis.

El miedo y el desconcierto se cierne entre los vecinos de Ribeira, en Coruña, después de que 19 residentes y 2 trabajadores del centro de mayores se hayan contagiado de covid, a pesar de que la mayoría fueron vacunados el pasado 30 de diciembre.

Paradójicamente, esta residencia había logrado blindarse ante el virus durante la primera oleada hasta ahora. Fue el primer centro de la comarca en recibir la dosis de Pfizer.

Desde la Xunta aseguran que puede que estuvieran contagiados antes de recibir la primera dosis del antídoto. Concretamente la inmunidad no es totalmente efectiva hasta una semana después de inocularse el segundo vial. Por el momento todos presentan síntomas leves.

Este brote se une al primero que se detectó en una residencia de Mallorca, donde 69 personas se contagiaron seis días después de vacunarse.