El Hospital Isabel Zendal vacuna día y noche: Cómo pedir cita y qué franja de edad puede hacerlo

  • Esta madrugada más de 1.000 madrileños se han vacunado en el Hospital Isabel Zendal

  • Las autoridades sanitarias prevén que se alcancen las 150.000 dosis a la semana

  • Los madrileños mayores de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna ya pueden autocitarse a través de la web del Ayuntamiento

El hospital Isabel Zendal ya vacuna las 24 horas al día y 1.000 personas lo han hecho esta noche. El sistema de autocita para los mayores de 40 años ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Madrid para que los interesados elijan día y hora para recibir la dosis de antídoto contra el covid. Aquí te explicamos cómo funciona el nuevo horario nocturno y quién puede pedir cita.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya había adelantado el turbo que se iba a poner al plan de vacunación para que el hospital Zendal vacunara de noche y de día. Según Díaz Ayuso se incrementarán de 15.000 a 20.000 las dosis diarias inoculadas en el centro madrileño, por lo que se calcula que se alcancen las 150.000 semanales.

Los madrileños mayores de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna podrán autocitarse utilizando la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para elegir el día y la hora a la que deseen asistir, ahora con la posibilidad de seleccionar horas nocturnas.

Este lunes, el viceconsejero de Salud Pública Antonio Zapatero ha asegurado que se ampliaba la autocita para vacunarse a los madrileños de 38 y 39 años y podría abrirla para el restante de la población diana --mayores de 12 años-- a partir del 5 de julio.

El consejero ha detallado que esta ampliación a los habitantes de la región de 38 y 39 años permite pedir cita en los distintos puntos de vacunación y en aquellos en los que se hace también en horario nocturno, de momento el Hospital Enfermera Isabel Zendal, al que se le sumará el jueves el Wizink Center.

Requisitos para autocitarse en el hospital Zendal

La herramienta es sencilla e intuitiva, pero el interesado deberá identificarse con el Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública (CIPA ) . También podrá usar el número de su documento de identificación (DNI/NIE o pasaporte) y la fecha de nacimiento.

El sistema comprobará si la persona se encuentra en el grupo de edad disponible para autocita y tendrá que seleccionar en qué centro desea vacunarse, el día que desea acudir, siempre con 48/72 horas de antelación.

Después de realizada está operación recibirá un mensaje con el código de verificación para confirmar sus datos. Se le indicarán los datos de su cita y un código QR para poder acceder al punto de vacunación.

Recibirá un mensaje de recordatorio, con al menos 24 horas de antelación al día de la cita.

A tener en cuenta para la autocita

Tiene que ser mayor de 40 años –esta franja de edad fue ampliada el pasado miércoles por el Gobierno regional– y no haber recibido ninguna dosis de la vacuna Covid anteriormente.

Para las personas que no puedan autocitarse por no estar en las bases de datos de la Consejería de Sanidad, podrán llamar al teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid: 900 102 112.