Coronavirus y estado de alarma: Gimnasios y guarderías tendrán que devolver la cuotas por servicios no prestados

Gimnasios y guarderías tendrán que devolver la cuotas por servicios no prestados
El estado de alarma forzó el cierre de los servicios no esenciales
Informativos Telecinco
  • El último decreto incluye medidas de protección del consumidor para evitar abusos

Compartir

Si el gimnasio, la guar­dería, la academia de idiomas le ha cobrado la cuota a pesar de estar cerrado y de no haber disfrutado del servicio, estos tendrán que compensarlo de alguna forma. cuando vuelvan a abrir tendrán que ofrecerle bonos, vales o con una extensión de la oferta.

Esto es si al usuario le interesa esta oferta; en caso contrario tendrá derecho a un reembolso por las cuotas pagadas y no disfrutadas. De todas formas, las empresas tendrán que dejar de cobrar por estos servicios durante el periodo que dure el estado de alarma que forzó el cierre de todos estos locales y centros. Esta decisión sin que obligue al usuario a cancelar el contrato que firmó en su día por servicios como gimnasios, academias de idiomas u otros.

Así lo establece el decreto ley que presentó el Gobierno dentro del paquete de ayudas en el que también ha incluido medidas de protección al consumidor. El objetivo es permitir a los usuarios que puedan poner fin a determinados contratos sin ser penalizados, como por ejemplo si se ha alquilado un coche o se ha comprado un billete aéreo o una reserva en un hotel.