Los famosos y políticos que han superado el coronavirus: desde Antonio Banderas o Pink hasta Isabel Díaz Ayuso

  • Un buen puñado de famosos han hecho público su triunfo contra el virus

  • Irene Montero, Tristán Ulloa o Xabi Hernandez, son algunos de ellos

El coronavirus es una pandemia global que ya afecta a docenas de países y cientos de miles de personas en todo el mundo. El virus no entiende de geografía, género, edad o condición social, por lo que personas de todo tipo se han visto afectadas por él. Entre ellos, un buen puñado de famosos que ya han hecho pública su condición y su posterior triunfo contra el virus.

La covid-19 ha afectado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, entre ellos, políticos como Irene Montero, y actores como Tristán Ulloa o futbolistas como Ezequiel Garay. Pero desgraciadamente la lista se incrementa cada día, al igual que los datos de toda España.

Antonio Banderas

Antonio Banderas, que cumplía este 10 de agosto 60 años, sorprendió a todos en su perfil de Twitter con una curiosa felicitación en la que anunciaba que tenía el coronavirus. Banderas indicaba entonces que se encontraba "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual" y confiaba en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas". Tras 21 días, el actor superó la enfermedad, hecho que también anunció en Twitter acompañado de una imagen en blanco y negro en la que el intérprete malagueño aparece rodeado de supuestos virus a los que lanza una patada: "Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha", comentaba.

J Balvin

Aislado en su casa de Medellín, con paciencia y mucho reposo, J Balvin (35 años) se recuperaba del coronavirus. El cantante colombiano de reguetón fue uno de los galardonados en los Premios Juventud 2020, una ceremonia en la que participó desde su salón y en la que obtuvo cinco premios. En su discurso de agradecimiento, la estrella reveló que contrajo la covid-19 y que aún se está recuperando de la enfermedad que le tocó «bien duro».

El cantante quisó publicar su vídeo en Instagram para concienciar a los más jóvenes: "Que se cuiden, que no se piensen que esto es un chiste. El virus como tal sí existe, y es muy peligroso", sentenció Balvin.

Karol G

Karol G quiso compartir el resultado de su experiencia: "Tuve el Covid, fue súper difícil, fue súper doloroso, pero en realidad ya estoy saliendo de él. Hoy me hice la prueba que espero salga negativa" y así fue, ella misma lo comunicó a su comunidad de seguidores: “Negativo. La salud vale lo que ninguna fortuna puede pagar. ¡Cuídate!”. Con este mensaje la artista daba por finalizada su pesadilla con el coronavirus con lo que ya puede recuperar su vida normal.

Antonio José

Antonio José confirmó en un comunicado que tenía coronavirus y, por este motivo, se vio obligado a aplazar la gira con la que estaba recorriendo nuestro país. En su casa, y con una gorra, Antonio José ha dedicado a sus fans las siguientes palabras: "Llevo días con fuertes mareos, con malestar en el cuerpo, congestión nasal y la respiración un poco diferente de lo normal, pero nada más allá de esos síntomas".

El pasado sábado, de la misma forma, desde su casa y en un vídeo de Instagram, el cantante anunciaba su recuperación y agradecía a los médicos, a su familia y a sus fans el apoyo que había recibido en esas dos duras semanas: "Por favor cuídense mucho para que entre todos podamos frenar a este maldito virus", sentenciaba el artista.

Pink

La cantante estadounidense Pink Por ello, ha contado también que ha decidido donar medio millón de dólares a un fondo para emergencias de un hospital de Filadelfia en el que su madre trabajó durante 18 años. "Pasé mucho, mucho miedo, no voy a mentir", ha relatado.

Tristán Ulloa

El actor español tuvo que ser ingresado donde aseguró haber recibido un trato fabuloso por parte de los profesionales médicos, a los que calificó de "héroes". La covid fue devastadora para Ulloa, de 49 años, que pasó cinco días ingresado en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. Su vídeo en el que celebraba el alta hospitalaria y daba las gracias a los sanitarios llorando, se hizo viral.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso "Han sido días de dudas, de incertidumbre. Pero tengo la suerte de contar... ¡Que estoy recuperada! Me han dado el alta", afirmó la presidenta regional a través de un vídeo en sus redes sociales.

Irene Montero

La Ministra de Igualdad, Irene Montero "Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas", afirmaba la ministra.

Ana Pastor

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, la popular Ana Pastor La expresidenta del Congreso pasó 15 días con el virus: "Me han hecho la PCR después de 15 días y el resultado es negativo. Quiero agradecer a los profesionales sanitarios su gran esfuerzo y dedicación y trasladar a todos los ciudadanos un mensaje de esperanza".

Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal Desde la confirmación de su positivo al hacerse una prueba en un laboratorio privado, Abascal permaneció aislado y trabajando desde casa.

Alberto de Mónaco

El príncipe Alberto de Mónaco. Según ha informó la Casa Real monegasca, "su estado de salud no supone ninguna preocupación" y siguió trabajando desde su despacho.

Alberto de Mónaco siempre recuerda a la ciudadanía la importancia de "respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás".

Xabi Hernández

El exfutbolista Del mismo modo, desde su cuenta de Instagram y con fotos en las que al fin podía abrazar a su familia, contaba que estaba recuperado: "Muchísimas gracias por todos los mensajes y las muestras de cariño que he recibido durante estos días. Quiero compartir con vosotros que estoy recuperado y de vuelta en casa junto a mi familia y el equipo".

Ezequiel Garay

El futbolista en la prueba del coronavirus. Tanto él como su mujer, la influencer Tamara Gorro, han ido contando a través de Instagram su favorable evolución, y celebrando con alegría el fin de su aislamiento total (el jugador ha pasado la enfermedad en casa, pero separado de su familia).