Los mayores de 70 años podrán recibir visitas en la fase 1

  • Así lo ha aclarado Illa en rueda de prensa

  • Tendrán que respetarse en todo momento las medidas de seguridad

España ha comenzado recientemente el proceso de desescalada. El lunes 11 de mayo, numerosas provincias y comunidades autónomas pasarán a la fase 1. Una de las novedades que más llaman la atención de esta nueva fase es la de poder recibir visitas de familiares y amigos. Sanidad no hace distinciones en cuanto a edad, por lo tanto, las personas mayores de 70 años también podrán recibir visitas.

Aunque este aspecto no estaba del todo claro, Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha resuelto todas las dudas en rueda de prensa.

Tras ser preguntado por esta cuestión, el ministro ha aclarado: "Se permiten reuniones de hasta diez personas y no se pone ninguna restricción a qué tipo de persona". Por tanto, esto implica que las personas mayores de 70 años también tendrán permitida esta novedad.

No obstante, hay que recordar que, aunque se permitan estos reencuentros, no serán como antes. Habrá que respetar en todo momento la distancia de seguridad entre personas, así como las medidas de higiene: "Hay que mantener la distancia interpersonal, el lavado de manos y la higiene de los espacios públicos", ha recordado Illa.