Pedro, paciente que venció al coronavirus: "Me contagié en una cena en la que eramos 12 personas, 8 de ellas quedaron contagiadas"

  • Sus síntomas empezaron con malestar de cuerpo, como una gripe normal

  • Además, perdió la capacidad de olfato, un síntoma que ahora se sabe que está asociado al COVID-19

  • Recalca que es "contagiosísimo" y lanza un mensaje optimista: "Se supera y saldremos de esta"

En una conexión con Informativos Telecinco, entrevistado por Isabel Jiménez, Pedro Alfaro, paciente que ha logrado superar el coronavirus, ha explicado cómo ha sido todo este tiempo hasta que logrado el alta médica.

"Me encuentro fenomenal. Me dieron el alta hospitalaria. Sigo con tratamiento en casa y aislado, y la verdad es que estoy muy bien”, ha contado, explicando que los primeros síntomas empezaron el pasado miércoles 4. "Noté malestar de cuerpo, parecido a una gripe normal, salvo con el pequeño detalle de que perdí la capacidad de olfato. Eso no se sabía, pero ahora se sabe que sí, que es uno de los posibles síntomas”.

"Es contagiosísimo"

Alfaro se contagió "en una cena". Eran 12 personas, y "8 de ellas resultaron contagiadas". Lo cuenta, explica, para que todo el mundo "sea consciente del poder de contagio" del COVID-19. "Es contagiosísimo. Y de cualquier manera. Con tocar algo...", ha recalcado.

Pese a ello, se felicita de no haber sido "de los más críticos". "A mi me ingresaron tras una placa y un análisis de sangre. Estuve en observación. Me dejaron allí porque sabían que iba a haber una recaída por los resultados. Gracias a eso no fue peor y me dieron tratamiento de retrovirales", ha contado.

En ese periodo, subraya, hubo "momentos difíciles", pero ha destacado que "en ningún momento" se ha sentido "solo". "En este momento es de mucha ayuda el apoyo y la cercanía de familiares" a través de las redes, del teléfono... ha señalado.

Además, destaca la importancia de no dejarse vencer por el desánimo, por los malos sentimientos, y "lograr despertar las emociones". "Es importantísimo", ha explicado, reconociendo que la música le ha "ayudado mucho". "Uno a veces está desanimado, como es lógico. El escuchar música, el dejarse llenar por algo que emociona... es importante", explica.

"Saldremos de esta"

Ahora, a todos los que atraviesan una situación como la que el ha enfrentado, así como a toda la ciudadanía, unida para frenar la propagación del virus, les lanza un mensaje esperanzador: "Desde luego que se supera y saldremos de esta".