Un crucero deambula por el Pacífico con 77 personas con síntomas de coronavirus: se dirige a Florida

  • El crucero partió de Buenos Aires el pasado 7 de marzo

  • Se someterá a un control para ver si puede cruzar el Canal de Panamá

  • Todos los puertos a lo largo de su ruta están cerrados para cruceros

El "MS Zandaam", que se dirige a un puerto de Florida (EE.UU.) con los pasajeros aislados en sus camarotes, tiene a 77 personas a bordo que muestran síntomas similares a los de una gripe, según informó la compañía Holland America Line.

El crucero, que partió de Buenos Aires el pasado 7 de marzo, será sometido a un control sanitario para determinar si puede cruzar el Canal de Panamá en el marco de la crisis por el COVID-19, donde tiene previsto llegar el jueves por la noche para cruzar el canal y seguir viaje hasta Port Everglades en Florida.

Personal del Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá abordará el buque, y serán ellos los que determinen "si tiene la condición para seguir". Por su parte, la compañía Holland America, del grupo Carnival, ha dicho que confía en que el "MS Zandaam" llegará a finalmente a EEUU el 30 de marzo.

Con la crisis sanitaria, todos los puertos a lo largo de su ruta están cerrados para cruceros, por lo que el buque ha desplegado otro barco, el Rotterdam, para llegar hasta él y proporcionar pruebas de COVID-19, suministros adicionales y otro tipo de apoyo.

Panamá rechaza acoger a los pasajeros ya que suspendió la semana pasada el ingreso de extranjeros al país, que ya desde el 14 de marzo impedía el desembarco de cruceros con turistas de países afectados por el coronavirus.