Una enfermera con coronavirus se suicida en Italia por miedo a haber contagiado a otras personas

  • La enfermera, de 34 años, dio positivo por Covid-19 el 10 de marzo

  • La víctima temía haber podido contagiar a la gente mientras trabajaba

  • La Federación de Enfermería denuncia las condiciones extremas de los sanitarios

La Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería de Italia informó a través de un comunicado de una terrible noticia: Daniela Trezzi, una enfermera de 34 años, asignada a los Cuidados Intensivos del Hospital de San Gerardo de Monza, se había suicidado.

La víctima llevaba semanas trabajando para tratar de frenar el coronavirus, lo que le provocaba un profundo estrés debido a la dramática situación que está viviendo el país en esta emergencia sanitaria. El pasado 10 de marzo dio positivo en las pruebas de Covid-19 y tuvo que someterse a una cuarentena en su casa, sin ningún tipo de vigilancia.

Durante ese tiempo, colegas de profesión confirmaron que Daniela tenía temor a haber podido contagiar a otras personas por su positivo, una situación que le generaba mucho estrés e incertidumbre, por la que finalmente acabó quitándose la vida.

Desde a Federación de Enfermería aseguran que hace unos días ocurrió un incidente similar en Venecia, y ha querido denunciar las condiciones extremas a las que el cuerpo sanitario está sometiendose durante esta pandemia que está ensañándose especialmente con Italia.