Irlanda vuelve a confinarse durante seis semanas por el aumento de los contagios de coronavirus

  • Gales, con tres millones de habitantes, le sigue los pasos a partir del viernes

  • Los bares y restaurantes solo podrán vender comida para llevar, mientras las escuelas seguirán abiertas

Irlanda vuelve a un nuevo confinamiento a partir de la medianoche de este miércoles y durante seis semanas. El Gobierno, ante el aumento de los contagios de coronavirus, opta por la vía drástica para tratar de controlar la pandemia.

El primer ministro Michael Martin ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para cumplir con la medida que afecta la movilidad y el funcionamiento de los locales y tiendas. "Pedimos a todos en el país quedarse en casa", dijo al anunciar la decisión que obliga a cerrar a todos los comercios no esenciales, mientras los bares y restaurantes solo podrán vender comida para llevar. Martin aclaró que las escuelas seguirán abiertas.

La provincia británica de Gales, con tres millones de habitantes, le sigue los pasos y también se prepara para un nuevo confinamiento de dos semanas, que entrará en vigor a partir del viernes, según ha anunciado el primer ministro galés, Mark Drakeford.

Europa, sumida en la segunda ola de contagios de coronavirus, se ve obligada a incrementar las restricciones para contener la pandemia. Irlanda y Gales son los primeros en dictar una vuelta al aislamiento, una medida que todos los países quieren evitar debido a su impacto económico y social.

En Europa el covid-19 ha provocado más de 250.000 muertos, con un aumento exponencial de los contagios.