La leche en polvo y el papel higiénico, los productos más buscados en los supermercados españoles

  • La venta de leche en polvo sube un 173% respecto a su consumo habitual

  • Arroz, aceite, legumbres, pasta y conservas son otros productos muy solicitados

La rápida expansión del coronavirus en nuestro país está provocando que se dispare la adquisición en los supermercados de alimentos no perecederos, productos de higiene y alcohol. El producto más 'buscado' es la leche en polvo, cuya venta ha subido un 173% con respecto a su consumo habitual, según un estudio de la plataforma de datos de compra del consumidor Gelt. Otros productos muy solicitados son el arroz, el aceite, las legumbres, la pasta y las conservas.

Concretamente el estudio revela que, junto a la leche en polvo, han visto notablemente incrementadas sus ventas el amoniaco (85,7%); vino (41,9%); la lejía (36,8%); el alcohol (26%); la pasta (17%); las conservas (16,8%); las legumbres (+13,4%); las sopas (+12,5%); el arroz (+11,8%); y el papel higiénico (+8,2%).

Según la plataforma, que analiza el comportamiento de 860.000 hogares, la recomendación de aislarse es“uno de los detonantes del aumento de este tipo de compras” en los supermercados de toda España. La investigación también revela que el ticket medio está experimentando un “aumento exponencial en paralelo a la propagación del virus”, ya que en las últimas tres semanas ha experimentado un incremento del 37,59% y “con tendencia creciente”.

A juicio del CE de Gelt, Carlos Prieto, el cierre de colegios y de lugares públicos ha “desencadenado mayores compras, en parte por el miedo a unas medidas más restrictivas como las que viven nuestros vecinos italianos, pero también por la necesidad de las familias de reorganizarse con los niños en casa y teletrabajar”, analiza. En su opinión, los “problemas” de desabastecimiento “serán puntuales y no hay que tener miedo a un problema mayor”.