La sanidad británica incluye un nuevo efecto secundario de Pfizer y Moderna en su lista oficial

  • Instan a que si se experimenta dolor en el pecho, dificultad para respirar o palpitaciones después de recibir un pinchazo acudir al médico

  • La Agencia británica de Medicamentos dijo que estas secuelas son "extremadamente rara" y "típicamente leve"

  • El ente sanitario ha informado de casos de inflamación cardíaca (miocarditis) después de ser vacunados con Pfizer o Moderna

El organismo de control de medicamentos del Reino Unido (MHRA) ha agregado un nuevo efecto secundario a la lista oficial de dos vacunas Covid. La inflamación del corazón se ha relacionado con las vacunas de Pfizer y Moderna en las últimas semanas, aunque aseguran que son secuelas ""extremadamente raras" y "típicamente leves".

La MHRA informó que cualquier persona que experimente "dolor de pecho, dificultad para respirar o sensación de latidos rápidos o palpitaciones" después de recibir la vacuna debe buscar atención médica urgente.

El ente sanitario ha informado de casos de inflamación cardíaca (miocarditis) después de dosis de ambos pinchazos y, como tal, se ha agregado a la información de seguridad para que los pacientes puedan estar atentos.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha actualizado la información de seguridad de ambas marcas de vacunas incluyendo este posible efecto secundario. Los expertos en salud han reiteraso que los beneficios de tener una vacuna superan con creces los riesgos, y el efecto secundario más reciente posible de las vacunas es "extremadamente raro" .