Las medidas recomendadas para que la noche de `Halloween´ no sea más terrorífica de lo habitual

  • Se ha efectuado la retirada de miles de productos que suponían un riesgo para la salud de los más pequeños

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha efectuado la retirada de miles de productos que suponían un riesgo para la salud de los más pequeños en la cercana festividad de `Halloween´. Desde la Conserjería además han advertido sobre las precauciones que se deben de tomar a la hora de escoger los disfraces, maquillajes y accesorios para que tanto niños como padres disfruten de la celebración con seguridad.

Entre los productos se encuentran máscaras que pueden provocar sofocación, en las que es casi imposible encontrar los orificios nasales para poder respirar, además la distancia entre los dos es insuficiente. Otro de los riesgos principales es el de atragantamiento, las piezas que se desprenden con facilidad o que se encuentran mal ubicadas. “Si la pieza que hemos quitado pasa por este cilindro significa que podría ser susceptible de atragantamiento”, declara sobre uno de los objetos incautados Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Además advierten sobre un problema que suele pasar inadvertido para los consumidores, la importancia sobre la fecha de caducidad de los maquillajes, si los productos cosméticos se encuentran caducados se recomienda no usarlos. Especial atención merecen también las pelucas y los tutús, materiales a los que se recurre con asiduidad a la hora de disfrazarse pero que por sus componentes inflamables suponen un riesgo, ya que lo ambientes de fiesta vienen asociados al humo y en ocasiones al fuego.

El 90% de los materiales incautados han sido fabricados en China, pero también algunos se cuelan en las grandes empresas. Desde la conserjería dan algunos consejos, como no usar cordones en niños menores de siete años o revisar las etiquetas de los productos adquiridos, entre los que figura la edad recomendada, esto les asegurará una noche de Halloween menos terrorífica.