Los virales mensajes de ánimo de la policía de Noreña a los vecinos: “Todo va a salir bien y si lo dice Pikachu será verdad”

  • Los vecinos les aplauden desde los balcones y se ríen con sus palabras de apoyo

El estado de alarma en el que está inmersa España por la crisis del coronavirus se alargará, al menos, hasta después de Semana Santa. Esto significa que todavía quedan unas semanas de estar en casa, con la carga física y psicológica que eso supone. La situación es dura, pero las muestras de agradecimiento y ánimo hacen todo un poco más fácil. Si no que se lo pregunten a los vecinos de Noreña (Asturias).

La policía local de esta localidad asturiana se está haciendo famosa por los mensajes de ánimo que lanza a los ciudadanos. Las risas y los aplausos desde los balcones son frecuentes.

Estos son algunos de los mensajes que la policía da por megafonía para subir la moral de los vecinos:

  • La carta de Pikachu a los niños: “Pika pi pika pika”. Así empezaba el mensaje que la policía les transmitía a los más pequeños de parte del pokémon más famoso. “Yo creo que viene a decir que estáis haciéndolo muy bien y que os portéis bien. Y que no se preocupen porque esto va a pasar rápido y va a salir todo bien. Así que, si lo dice Pikachu, será verdad”, aclararon los policías entre las risas de los que les escuchaban.
  • “Estáis haciéndolo perfecto, mejor que bien. Somos el espejo en el que se mira todo el mundo”. Discurso que acabó con la canción ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico.
  • “Pensad en alguien a quien queráis mucho. Cuando hayáis pensado en ese alguien, deciros ‘esto lo estoy haciendo por él’. Lo hacemos por él y por todos”.
  • Tengo una buena noticia y otra mala. La mala es que mañana llueve. La buena es que tenemos dos semanas más para seguir haciendo lo mismo”.