Miley Cyrus pide a Pedro Sánchez unidad para combatir el coronavirus en comunidades vulnerables

  • También se lo pidió a Giuseppe Conte y Mark Rutte

La cantante Miley Cyrus publicó este viernes una serie de mensajes en Twitter dirigidos al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y al neerlandés Mark Rutte, para pedir que protejan a la población más vulnerable ante el coronavirus.

"España, ustedes se unieron en solidaridad con 'Black Lives Matter' junto a Estados Unidos. Tenemos que seguir juntos contra la COVID-19 y su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse", escribió la estrella con mención a Sánchez.

En el mundo, los casos de coronavirus aumentan en las últimas 24 horas en casi 120 000, por lo que se superan los 7,6 millones de positivos a nivel global y más de 425 000 fallecimientos. España acumula 243 209 personas contagiadas y 27 136 víctimas mortales.

Estados Unidos sigue como el país más afectado por la pandemia con 2 048 986 millones de personas contagiadas y 114.669 víctimas mortales, tras un nuevo repunte en el balance diario, que se cierra con más de 25.400 casos en las últimas 24 horas merced a las subidas de afectados en estados como Texas o Arizona.