Detienen a una mujer que se hacía pasar por médico en un geriátrico de Lugo

  • La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 26 años

Una mujer de 26 años que se hacía pasar por médico ha sido detenida por la Guardia Civil en Lugo. La mujer ejerció como personal del centro geriátrico de Outeiro de Rei sin ni siquiera haber empezado a estudiar la carrera de Medicina, según ha explicado La Voz de Galicia.

Fue el Instituto armado quien inició la investigación después de ser alertado por Colegio Oficial de Médicos de Lugo. La mujer se encontraba en el foco desde el pasado mes de noviembre.

Durante la operación de detención denominada ‘Domus’, se ha procedido a disposición judicial a la detenida, y ahora se la considera autora de cuatro delitos: intrusismo laboral, contra la salud pública, falsedad documental y falsificación de certificados oficiales.

¿Cómo pasó por médico?

El facultativo explicaba que el 17 de octubre, una persona se presentó en la sede colegial con documentación para intentar solicitar su número de colegiado. Los papeles eran falsos, tal y como comprobaron en el colegio.

Esta persona presentó la certificación de la Universidad de Santiago de Compostela y de su trabajo en el geriátrico DomusVi de Outeiro de Rei y, seguidamente, se le proporcionó un número de colegiación. Acto seguido, pidió un talonario de recetas privadas y otro de estupefacientes, que recogió el 30 de octubre del año pasado.