Una mujer de 35 años muere tras someterse a una liposucción

  • La mujer entró en coma durante la intervención quirúrgica

  • Se podría tratar de una posible negligencia médica

Una mujer de 35 años, natural de Hong Kong, falleció después de entrar en coma cuando se sometía a una liposucción en Seúl (Corea del Sur), informa el portal South China Morning Post, citando a la policía local. La víctima se operó en una clínica del distrito de Gangnam, una de las zonas con más turismo médico del mundo.

Todo empezó el pasado 28 de enero, cuando la paciente decidió realizarse una cirugía estética que la acabó matando. "La mujer cayó en coma durante una operación de belleza el martes. Fue trasladada inmediatamente a otro hospital, donde fue declarada muerta", declaró un agente de la Policía Metropolitana de Seúl.

Todavía se están investigando las causas de su muerte, ya que se podría tratar de una posible negligencia médica. El Dr. Ho Chiu-ming, presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos, Reconstructores y Estéticos de Hong Kong, dijo que caer en coma durante una liposucción, que se considera un procedimiento médico de relativo bajo riesgo, suele implicar complicaciones relacionadas con la anestesia. "Los detectives a cargo de los accidentes médicos se están ocupando de este caso", añadió el policía, además confirmó que se realizará un examen postmortem a principios de la próxima semana para determinar la causa de su muerte.

No es la primera vez que muere alguien en el distrito de Gangnam: dos mujeres más han perdido la vida durante intervenciones quirúrgicas en los últimos años. En 2016, una mujer de 35 años murió durante una operación de rinoplastia y liposucción. Otra joven de 24 años también perdió la vida por culpa de una cirugía estética de corte de mandíbula en el mismo distrito de Seúl.

Un portavoz del Departamento de Inmigración dijo que se habían puesto en contacto con la Oficina del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores de China en Hong Kong para proporcionar asistencia a la familia de la fallecida de acuerdo con sus deseos.