Una novia da positivo en coronavirus y 31 de sus invitados terminan en aislamiento

  • La mujer trabaja como sanitaria en un centro de salud

Las bodas en época de coronavirus tienen sus riesgos. Es el caso de una pareja italiana en contrajo matrimonio en Vergato (Emilia-Romaña). Todo iba bien hasta que se confirmó que la novia era positiva en Covid-19.

La ceremonia civil fue oficiada hace unos días por el vicealcalde Stefano Pozzi, tal y como informan medios como La Repubblica.

“Durante el enlace nos encontrábamos todos a la distancia adecuada, no más de una decena de personas. Estábamos otro trabajador y yo, los esposos, los testigos y, sentados mucho más atrás, los padres", en palabras de Pozzi.

Días después de la boda, la novia tuvo que realizarse un test de coronavirus ya que trabaja como sanitaria en un centro de salud. La sorpresa llegó cuando la prueba le dio positivo.

Como consecuencia del positivo, el Departamento de Salud Pública activó el dispositivo para encontrar a todas las personas que habían tenido contacto con ella los días previos.

Así, 31 de los invitados a su enlace matrimonial terminaron aislados: 20 de ellos en confinamiento en solitario y los otros 11 bajo estrecha vigilancia.

Muchas menos bodas por el coronavirus

La crisis del coronavirus y las medidas de confinamiento tomadas por los Gobiernos para frenar la expansión de la enfermedad, ha provocado una caída en el número de bodas.

En España, la demanda desde enero a abril cayó un 40% en comparación con el mismo período del año pasado, y si tenemos en cuenta el servicio más solicitado, el fotógrafo de bodas, la disminución llega al 46%.