Nueva regulación para la hostelería en Cataluña: sin límite horario pero con aforos reducidos y distancia social

  • Los establecimientos hoteleros deberán limitar su aforo al 50%

  • En el área de Barcelona hay aforo máximo del 50% en interior y en terrazas

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este domingo una resolución de la Conselleria de Salud con la nueva regulación para el sector de la hostelería y la restauración en cumplimiento con los autos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que levantaron la obligación de cerrar bares, restaurantes, chiringuitos y casinos como máximo a medianoche como medida de prevención de contagios de Covid-19.

La resolución establece que en Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre (Lleida) solo será posible consumir en las terrazas, con un aforo máximo del 50% y distancia de seguridad de dos metros.

En el área de Barcelona, el consumo autorizado deberá realizarse siempre en las mesas con un aforo máximo del 50% en el interior y en las terrazas, en las que deberá garantizarse una distancia de dos metros entre mesas o grupos de mesas.

En concreto, esta medidas afecta a Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobgreat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

Tanto en los municipios barceloneses como en los leridanos los establecimientos hoteleros deberán limitar su aforo al 50%, y la Conselleria de Salud mantiene la recomendación de utilizar "preferentemente el servicio a domicilio y los pedidos para llevar".

Cataluña notifica 1.444 casos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.444 casos positivos más de la COVID-19 y ninguna persona fallecida, según el último balance difundido este domingo por el Departamento de Salud.

En total, desde el inicio de la pandemia, 99.425 personas han dado positivo en COVID-19 por pruebas PCR y de otros tipos de test.

Los fallecidos ascienden a 12.745 personas desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, la misma cifra que se facilitó ayer, sábado, de los que 6.991 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.118 en una residencia geriátrica, 813 en un domicilio y 823 no han sido clasificados por falta de información.