Los obesos de Reino Unido recibirán la vacuna del covid antes que los mayores de 60 que estén sanos

  • Las personas con un IMC superior a 60 serán prioritarios en la vacunación

  • Consideran que es un factor de riesgo porque duplica el riesgo de muerte

Reino Unido se prepara para aplicar la vacuna del coronavirus de manera inminente. Ya se han establecido las fechas y el orden. Así, se ha confirmado ya que los obesos recibirán la vacuna que estén sanos porque se considera que corren un mayor riesgo.

En concreto, según el Mirror, las personas que tengan un Índice de Masa Corporal superior a 60 y tengan entre 18 y 65 años serán prioritarios ya que los expertos en salud del Reino Unido consideran que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo por el coronavirus. De hecho, ser obeso duplica el riesgo de morir por el virus.

El plan de vacunación

Independientemente de la salud, los primeros en ser vacunados en Gran Bretaña serán los residentes y trabajadores de residencias; luego los mayores de 80 y trabajadores sanitarios y sociales; después los mayores de 75.

Después recibirían la vacuna los mayores de 70 y los individuos clínicamente vulnerables; más tarde los mayores de 65; luego los adultos de entre 18 y 65 que pertenezcan a un grupo de riesgo, aquí entran enfermos respiratorios crónicos, diabéticos, los anteriormente citados obesos, los inmunodeprimidos o las personas con enfermedades cardiovasculares.

Tras ellos, los mayores de 60; después los mayores de 55; los mayores de 50; y así sucesivamente. El presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido, el profesor Wei Shen Lim, explicó: "El consejo provisional del JCVI sobre la priorización de la vacuna covid-19 se desarrolló con el objetivo de prevenir el mayor número de muertes posible".